Conocer en tiempo real el stock por referencia, kilos, lote, fecha de caducidad, cajas/palé o kilos/caja, no tiene precio. Lo explica muy bien Íñigo González, director de logística del Grupo Tello: “A nivel de explotación de datos, la automatización te permite contar con información del stock veraz e inmediata sin necesidad de tediosos inventarios”.
Así lo declaraba hace unos días, al área de Logística de C de Comunicación, Íñigo González y concretaba, “esto lleva, aguas arriba, a una mejor planificación de las cantidades a fabricar, ya que se dispone de estadística de salidas y stock a tiempo real”.
El próximo día 25 de abril celebraremos la segunda edición del Congreso de automatización y robótica ARIS, precisamente para esto, para dar respuesta a todas las dudas sobre la automatización.
Y también, para conocer de la mano de los más destacados expertos, de empresas como ABB, DLL, Element Logic, GAM, Linde, Prologis, Siemens, SSI Schaefer, STILL, TGW, Ulma Handling o viastore, cómo afrontar este reto sin morir en el intento, porque son proyectos increíbles si se hacen con la empresa idónea. Y catastróficos si no se planifican bien.
Reconocidas empresas como Metro de Madrid, Panter, Condis, Logisfashion, GOI o Frit Ravich, entre muchos más, expondrán sus experiencias y sus opiniones, y no todas a favor. Habrá que escucharles atentamente.
No es oro todo lo que reluce
La automatización aporta innumerables ventajas y sin embargo, estos sistemas también tienen ciertos contras “inherentes a un sistema automático”, explica González. “Se debe seguir el proceso establecido en el funcional, es decir, admite poca flexibilidad a los cambios y si los necesitas se transforman en otro mini proyecto de automatización”, añade el director de logística de Tello.
La financiación en el punto de mira
¿Cómo se paga todo esto que intuyo, no es barato? En ARIS tampoco quedarán en el olvido aspectos fundamentales como la financiación: ¿Cuáles son las principales opciones para financiar un proyecto de automatización y/o robótica?.
Y además, cuestiones como:
- ¿Qué es lo que más inquieta a la hora de tomar la decisión?
- ¿Se producen, como en la moda, tendencias de sistemas que cuando una empresa las ve en otro almacén quieren imitarlas?
- ¿Qué tipo de almacén tienen Coferdroza y Frit Ravich? ¿por qué? ¿Están pensando en cambios dentro de la organización del almacén?
- ¿Qué pasos hay que seguir para automatizar o robotizar unas instalaciones?
- ¿Dónde y cómo te puedes asesorar de las mejores opciones?
Networking para todos
Otro de los incentivos es contactar e intercambiar experiencias con los directores generales, de supply chain, de logística, de operaciones, de compras… que asistirán.
Os esperamos y solo hay que