Inicio / Opinión / 2023 / Pull and Bear e Inditex necesitan un buen software de gestión de almacenes
Pull&Bear

Pull and Bear e Inditex necesitan un buen software de gestión de almacenes

No conocen su inventario. Es increíble que con el gran número de programas de software para gestión de almacenes que funcionan a la perfección, todavía grandes compañías como Pull and Bear y por ende, Inditex, no sean capaces de conocer, en minutos, la disponibilidad de un artículo en el almacén. O al menos, tardar menos de un día en advertirlo.

Un familiar compró una prenda en una tienda física de Pull&Bear a través de un empleado que utilizó su propia aplicación para comprobar que había talla en stock. Se reservó y se pagó al momento y cuatro días después, -cuando hacía dos que según el correo de confirmación del pedido, debería estar en su casa-, recibe otro correo muy divertido pero que lo le hizo ni pizca de gracia, para anunciarle que ¡¡¡¡CANCELABAN EL PEDIDO PORQUE NO HABÍA STOCK !!!!.

Comunicación de Pull&Bear

Imagino que son conscientes de que pierden dinero, aunque el Grupo Inditex, según figura en su página web, obtuvo un beneficio durante los primeros 9 meses de 2022 de 3.095 millones de euros, con un crecimiento del 24%.

Las ventas en tienda y en el canal online entre el 1 de noviembre y el 8 de diciembre de diciembre crecieron un 12% respecto al mismo periodo de 2021.

La decepción de no poder comprar

Si el cliente, en el momento de adquirir un producto, ya sea en online o en la propia tienda, comprueba que está agotado, y está dispuesto a comprar, elige otro similar.  Yo lo hago.

Un buen software asegura la venta y el cliente con total seguridad. Sin embargo, si después de cuatro días le informa al cliente que su pedido queda cancelado por falta de stock, no hay vuelta atrás. Ha perdido la venta. El cliente ya no va a sustituir ese producto. Su enfado será monumental y lo comprará en otro sitio.

Y si además, ni siquiera le devuelve el dinero en el momento de comunicarle la cancelación por falta de stock y le informa que procederán al reintegro en 14 días o que debe acudir a la tienda a reclamarlo, ya no tiene nombre.

¿A cuántos les ha sucedido esto? A medida que se incrementa el volumen de pedidos se incrementa el de estos sucesos decepcionantes. ¡¡¡¡ Con lo sencillo y útil que sería disponer de las herramientas adecuadas!!!!

Señores fabricantes de software de gestión de almacenes e inventario, por favor, póngase en contacto con Pull&Bear, Mango, El Corte Inglés y demás ecommerce. Ellos se lo agradecerán y nosotros también.

Isabel Rodrigo

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Pedro Puig Montsearrat
Pedro Puig Montsearrat
14/04/2023 23:05

Isabel, Ricardo te podrá contar que soy discutidor por naturaleza. Leuter fue finalista cuando Zara decidía cual sería su sistema de gestión de almacenes, y tengo varias cosas que comentar.
Lo primero y más evidente es que Zara use su catálogo de productos para su página web en lugar del de disponibles. Error de primero de carrera que está completamente justificado para conocer qué productos van a tener éxito aunque no tengan stock.
Otra posible causa que puede existir esta relacionada con el modelo de negocio textil. la concurrencia, es decir puedes habed pedido la última prenda que quedada de tu talla y con el color que querías. Si coincide con el tiempo que otra compradora tiene tu prenda en la mano puede que te gane.

Pedro
Pedro
03/03/2023 17:04

No puedo estar más de acuerdo contigo

Más noticias sobre...

Scroll al inicio