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Lo que pierde El Corte Inglés

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística

Logísticamente hablando, El Corte Inglés es nefasto. No ha sabido aprovechar las ventajas que le ofrecía contar con una red de enormes centros comerciales en toda la geografía española. En todas y cada una de las provincias españolas, que se dice pronto.

Se ha incorporado tarde al ecommerce y cuando lo ha hecho, no ha sido capaz de ver las posibilidades que ofrece disponer de todos esos centros logísticos/centros comerciales. ¿Imaginas tener un almacén en cada capital del territorio español? El sueño de cualquier operador logístico.

Nadie, o muy pocos, podían, cuando esto del comercio electrónico empezó, ofrecer a los clientes la posibilidad de ir a recoger en tienda el pedido en un par de horas, excepto ellos.

Si dispone de un buen gestor de almacenes, con una trazabilidad aceptable, cuando entra el pedido y se comprueba dónde se encuentra el artículo, y si el cliente vive en una gran ciudad, El Corte Inglés, y si no tengo razón que me den argumentos, debería poder entregarlo en dos horas.

Hasta dos días

Si compras a través de su página web, la opción de recogida en tienda no es inmediata, tardan hasta un par de días en darte el código para poder recoger el pedido.

Con todos esos centros logísticos por toda España, deberían ser capaces de ofrecer la recogida en dos horas. Imagino la alegría de Amazon, que se les está comiendo.

Por otro lado, que un cliente comprara en Madrid y otro lo recogiera en Oviedo, por ejemplo, para hacer un regalo, debería ser algo habitual. A la vez que se recoge el regalo, es fácil caer en tentaciones y comprar otras cosas.

Y siguen sin ofrecerlo. Si lo pides, lo hacen, pero que yo sepa, no lo publicitan.

En los pedidos ecommerce con entrega a domicilio los retrasos son considerables. Más de 10 días para entregar un microondas y sin posibilidad de comprobar dónde se encuentra el aparato.

Y si llamas a atención al cliente, un contestador automático, con mucha amabilidad, te informa de que los operadores están ocupados y te devolverán la llamada. Algo que a mí, al menos, no me ha sucedido.

Isabel Rodrigo

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María Rosa
María Rosa
13/02/2023 14:27

Yo compré a través de la web un bolso que quise devolver enseguida por ser muy diferente a la foto,He tenido problemas para conseguir hacer la devolución. Por el teléfono sale un robot . Por el chat me dijeron que me mandaban a MRW, después que lo habían anulado y que lo mandara por Correos. La etiqueta para Correos no me llegaba y si que vino MRW. Ahora estoy intentando que me abonen el bolso que les devolví el día 17 de enero y a día de hoy 13 de febrero aún no lo he conseguido. Me he puesto en contacto por E-mail a clientes El Corte Inglés varias veces y aún estoy esperando. El servicio online es nefasto.

Luis
Luis
11/02/2023 20:00

El artículo refleja mi caso, 12 días de plazo para un simple Roomba en Madrid, superado el plazo, llamada al transportista que afirma que no lo tiene, conoce la mercancía y el destinatario, llamada a la atención al cliente solo te informa que te llamarán, tardaron más de 4 horas me aseguran que lo tiene el transportista, pero que no saben dónde y no saben cuándo lo pueden entregar, que espere y cuando les comunico que cancelen el pedido me dicen que no pueden, que cuando me lo vayan a entregar lo rechace, que es la política de la empresa.

Joan
Joan
08/02/2023 13:23

Hola Isabel.
Lo correcto debería ser: “¿Imaginas tener un almacén en CASI cada capital del territorio español?” o ¿Imaginas tener un almacén en LA MAYORÍA DE LAS CAPITALES del territorio español?. Me temo que El Corte Inglés no está en cada capital como afirmas.
Saludos

carlos
carlos
08/02/2023 13:45
Responder  Joan

si añades Supercor,Hipercor, Sfera etc etc , si llegan a casi todas las capitales

Jose Luis
Jose Luis
17/02/2023 09:12
Responder  Joan

La Rioja es la única Comunidad sin Corte Inglés. Logroño con un área metropolitana de 200.000 habitantes, ni tiene C.I. ni se le espera.
Hay un sucedáneo de estos tipo outlet pero la oferta es casi ridícula.

Un Saludo

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