Inicio / Opinión / 2021 / Un almacén para no pasar hambre y frío

Un almacén para no pasar hambre y frío

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística

Un almacén no debería servir de lugar de refugio, por llamarlo de alguna manera, de personas. Un espacio logístico lleno de estanterías metálicas está pensado para almacenar cajas, contenedores y palés debidamente etiquetados para disponer en todo momento de su  trazabilidad y conocer su procedencia y destino.

Y sin embargo, estos últimos días asistimos a escenas escalofriantes. En la guerra abierta entre la UE y Bielorrusia, concretamente en la frontera con Polonia, lugar de paso clave para los intereses de Rusia en Europa, unos 2.000 migrantes procedentes de Irak, Afganistán, Marruecos y a saber de qué otros lugares más, porque no tienen etiqueta de trazabilidad, se encuentran hacinados en el Centro de Transporte y Logística de Bruzgi, en Bielorrusia, durmiendo en el suelo o sobre las estanterías, con el riesgo de aplastamientos que esto puede ocasionar.

Foto: Euronews.

Mejor en un almacén

Y este es, por el momento, el mejor de sus escenarios, porque la alternativa es un bosque en mitad de la lluvia, el frío, los cañones de agua de los funcionarios de las fronteras, gases lacrimógenos, golpes y traficantes de personas.

Para empezar, necesitan comida, medicamentos, ropa, distancia de seguridad y mascarillas para evitar la Covid-19 como productos básicos. Y luego, un lugar de destino, que para ellos no es otro que entrar en Europa, y más concretamente, Alemania.

Aunque no es sencillo, comenzar a dialogar con los países de origen de estas personas para resolver esta situación y evitar que acabe en un conflicto peor, parece lo más evidente.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio