Escaneando el código QR disponible en sus packs de cartón con 6 y 10 huevos se puede acceder a información variable según cada lote productivo.
Alcampo ha puesto en el mercado un nuevo producto con tecnología Blockchain. Se trata de huevos ecológicos comercializados bajo su marca “Cultivamos lo Bueno” (antes Alcampo Producción Controlada) de su proveedor Casa Garzea.
Escaneando el código QR disponible en sus packs de cartón con 6 y 10 huevos se puede acceder a información variable según cada lote productivo, como la granja, nave, fecha de recogida, fecha de envasado, unidades por lote y un contador de cantidad de plástico evitado desde el mes de mayo, fecha en la que dieron comienzo las primeras pruebas de Blockchain.
Huevos con blockchain ya en 2022
Este es el segundo producto con la tecnología Blockchain que la compañía incorpora en sus lineales. En 2022 introdujo tecnología blockchain en sus huevos camperos, de la mano de su proveedor Grupo Avícola Rujamar.
El objetivo es reforzar la trazabilidad alimentaria y permite rastrear todos los pasos que ha seguido el producto desde su origen hasta que termina en manos del cliente.
Blockchain para rastrear
Blockchain es un conjunto de tecnologías que permiten llevar un registro seguro, descentralizado, sincronizado y distribuido de las operaciones digitales, sin necesidad de la intermediación de terceros. Además, posee la característica de la inmutabilidad que hace posible que las transacciones no se puedan alterar u ocultar. Cada cambio se rastrea, registra y se muestra a toda la red.
La protección del planeta es una prioridad para Alcampo que tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2043 en los ámbitos de emisiones directas (Scope 1 y 2) y ha definido sus objetivos de reducción de emisiones, alineados con un incremento de temperatura máximo de 1,5ºC, acorde a los objetivos del Acuerdo de París.