Inicio / Noticias / Sectoriales / 15 años formando a profesionales logísticos
ZARAGOZA LOGISTICS CENTER

15 años formando a profesionales logísticos

El sector logístico muestra una tendencia de crecimiento desde hace 10 años y los departamentos de logística tienen cada vez un papel más protagonista dentro de la empresa. Una correcta planificación y gestión de la cadena de suministro puede ser una gran ventaja competitiva, resultando en la reducción de costes y la mejora el servicio al cliente final.

Hace años se hablaba de la globalización del mercado, pero hoy y en un futuro a medio plazo, el valor está en el servicio de calidad al menor coste posible y en una flexibilidad en cuanto a la personalización del producto.

Por ello, el mercado está demandando perfiles cualificados y multidisciplinares, con una gran polivalencia, capacidad analítica y orientación a resultados, así como una visión estratégica, proactividad y adaptación al cambio, necesidades que están más presentes que nunca en las empresas debido al entorno tan cambiante de hoy en día.

Zaragoza Logistics Center (ZLC), centro de investigación y formación especializado en logística y cadena de suministro, lleva 15 años formando a profesionales para afrontar los retos a los que se enfrenta el sector logístico. En este tiempo, ha llegado a contar con estudiantes de más de 60 nacionalidades diferentes que luego han ocupado puestos de relevancia en multinacionales como Pepsi, Siemens, Roche, Apple, Decathlon, Amazon, Accenture o P&G.

Precisamente es la elevada tasa de inserción laboral de los estudiantes tras graduarse en ZLC, uno de los motivos por los que las formaciones impartidas por este instituto de investigación aragonés afiliado al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y a la Universidad de Zaragoza, se sitúan entre las más valoradas del sector. La empleabilidad siempre ha sido una de las prioridades de ZLC, alcanzando un porcentaje de contratación superior al 90 por 100. Para ello, se pone a disposición de los alumnos la oficina de Career Services para facilitar oportunidades laborales e incrementar la proyección profesional de los estudiantes que pasan por sus aulas. 

Entre su variada oferta formativa – doctorado, formación ejecutiva y masters en modalidad presencial y online – destaca el MIT Zaragoza Master of Engineering in Logistics and Supply Chain Management (ZLOG), recientemente nombrado por cuarto año consecutivo el Mejor Máster en Logística a nivel mundial, según el ranking elaborado por Eduniversal. Este programa se imparte íntegramente en inglés, tiene una duración de 10 meses e incluye una estancia en el MIT.

También enfocado a jóvenes que quieran dar un salto en su carrera o profesionales con experiencia y necesidad de renovar sus conocimientos, destaca el Máster en Dirección de Supply Chain (MDSC).A lo largo del curso, los estudiantes de los masters de ZLC deben trabajar en un proyecto real e innovador en colaboración con uno de los socios académicos del máster. Esta colaboración permite a las empresas patrocinar proyectos de tesis de los estudiantes y es una iniciativa para mejorar la investigación aplicada y conseguir una relación más estrecha entre la industria y la educación en el campo de la cadena de suministro. Hasta la fecha, 66 empresas han participado en este programa, entre ellas algunas se encuentran en el top 25 Gartner de la Cadena de Suministro como PepsiCo, HP, Johnson & Johnson, Starbucks, Novo Nordisk, Basf o Coca-Cola.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio