Inicio / Noticias / Sectoriales / Nuevo Centro Logístico de Almacenamiento de Alimentos de Las Palmas
HUB HUMANITARIO

Nuevo Centro Logístico de Almacenamiento de Alimentos de Las Palmas

Alberga el Depósito de Suministros Humanitarios de Naciones Unidas, y es el resultado del Acuerdo internacional firmado en 2012 por España y el Programa Mundial de Alimentos

La ministra de Fomento, Ana Pastor, destacó ayer en su visita  al nuevo Centro Logístico de Almacenamiento de Alimentos en el puerto de Las Palmas, la importancia de estas instalaciones, que se inauguran oficialmente hoy 8 de julio. Este centro se convertirá en el principal hub logístico de ayuda humanitaria a África Occidental.

En su intervención en el Fórum Europa, Pastor ha presentado a la directora del Programa Mundial de Alimentos, Ertharin Cousin (ambas en la foto), a la que ha agradecido “su voluntad y permanente disposición a la cooperación y al apoyo mutuo con el Ministerio de Fomento”.

Fruto de esa colaboración, ha señalado la titular de Fomento, hoy abrirá sus puertas el nuevo Centro Logístico del Almacenamiento de Alimentos, que su ubica en una instalación pública del Puerto de Las Palmas, y que va a albergar el Depósito de Suministros Humanitarios de las Naciones Unidas.

Ese centro, ha indicado Pastor, supone un hito desde el punto de vista de la ayuda humanitaria para atender la situación alimentaria que soportan países como Burkina Fasso, Camerún, Chad, Gambia, Mauritania, Níger o Nigeria.

La apertura de este centro es el resultado del Acuerdo internacional firmado en 2012 por España y el Programa Mundial de Alimentos.

En su intervención la ministra ha destacado el importante trabajo que desde el Programa Mundial de Alimentos se viene realizando contra la desigualdad entre hombres y mujeres, que es una de las principales causas y efectos del hambre y la pobreza. “Lograr la igualdad de género es imprescindible para alcanzar las metas establecidas en la Declaración del Milenio de Naciones Unidas en relación a la reducción hambre y la pobreza”, ha afirmado Pastor.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio