Inicio / Noticias / Sectoriales / El sector de transporte por carretera reclama también ayudas por la “crisis del pepino”
YA SE HAN CONCEDIDO A LOS PRODUCTORES HORTOFRUTÍCOLAS

El sector de transporte por carretera reclama también ayudas por la “crisis del pepino”

Por C de Comunicación

Hasta la fecha, el sector del transporte de mercancías por carretera no ha sido incluido en ningún plan para recibir ayudas por la llamada “crisis del pepino”, que ocasionó pérdidas millonarias a este sector. Esa es la denuncia de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), una vez conocido que la UE indeminizaría a los productores hortofrutícolas españoles con la totalidad de las indeminizaciones reclamadas.
La Unión Europea decidió aumentar hasta los 227 millones de euros las ayudas que percibirán los agricultores europeos por las pérdidas sufridas como consecuencia de la “crisis del pepino”. España será el país que reciba más ayudas, 71 millones de euros en total, que cubrirán en torno al 50 por 100 de las pérdidas sufridas por los agricultores que se hayan visto obligados a retirar del mercado pepinos, tomates, lechugas, calabacines y pimientos, entre el 26 de mayo y el 30 de junio pasados. Además, los agricultores agrupados en organizaciones disfrutarán de otras compensaciones previstas en la Política Agrícola Común (PAC) para casos de crisis, por lo que verán cubierto hasta un 70 por 100 de sus pérdidas.
La CETM reclamará nuevamente al Gobierno español que se consideren ayudas para al sector del transporte de productos hortofrutícolas por carretera. Según la información recopilada por las organizaciones y empresas asociadas a la confederación, y que en su momento fue trasladada al Ministerio de Fomento, las pérdidas del sector del transporte ascienden hasta los ocho millones de euros. Asimismo, la CETM sigue considerando imprescindible que se realice una campaña pública a favor de estos productos para que el mercado recupere la confianza que tenía con anterioridad a este incidente.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio