Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Principio de acuerdo entre el CNTC y los cargadores

CONTEMPLA SANCIONES ADMINISTRATIVAS

Principio de acuerdo entre el CNTC y los cargadores

El CNTC (Comité Nacional de Transporte de Mercancías por Carretera) y las principales organizaciones de cargadores (AECOC, Aeutransmer y Transprime) han llegado a un principio de acuerdo según lo establecido en el desarrollo de los cambios normativos recogidos en los acuerdos del pasado 19 de abril, que una vez acordados serán elevados al Ministerio de Fomento.
El principio de acuerdo ahora acordado se refiere al establecimiento de sanciones administrativas por incumplimiento de la aplicación de la cláusula de revisión de precios de transporte en función de la evolución del precio del gasóleo, conforme a lo establecido en el artículo 38 de la ley 15/2009 del Contrato de Transporte.
Asimismo, implantar, al igual que ya existe en la legislación de otros países de nuestro entorno como Francia y en la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, sanciones administrativas para aquellos que incumplen los plazos de pago marcados en la legislación vigente (Leyes de Morosidad y Contrato de Transportes). 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados