Inicio / Noticias / Sectoriales / El Estado del Yucatán visita de nuevo PLAZA

El Estado del Yucatán visita de nuevo PLAZA

Por C de Comunicación

La Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA) continúa mostrándose como un referente internacional. En esa ocasión, ha visitado la Plataforma, por segunda vez, una representación institucional del Estado de Yucatán (México) para seguir ahondando en los rasgos diferenciales y en las potencialidades de la plataforma zaragozana.

PLAZA sigue siendo un modelo para futuras plataformas logísticas y el Estado de Yucatán, tras una primera visita en junio del año pasado, se han desplazado por segunda vez a Zaragoza para seguir conociendo con más detenimiento el funcionamiento de la instalación aragonesa. 

En esta ocasión ha sido una delegación más numerosa que la de 2013 y con la vista puesta en el desarrollo logístico del Yucatán, que posee en común con PLAZA su estratégica ubicación, como lo demuestra las rutas hacia Centroamérica, el Caribe y Estados Unidos.

El director gerente de PLAZA, Jesús Andreu, ha resaltado que el nuevo encuentro “está dentro de esas visitas que tiene PLAZA como referente mundial en la logística. Con el Estado de Yucatán tenemos muy buena relación y han visitado la plataforma porque les parece un modelo en el mundo de la logística y les hemos ofrecido nuestro conocimiento. Han estado observando todas las instalaciones, la parte de la urbanización, las empresas ubicadas y les parece un referente en el sector y, por lo tanto, vamos a seguir colaborando con ellos en el desarrollo de sus plataformas logísticas”, ha detallado.

Se trata de una visita muy importante para la delegación mejicana por el numeroso conocimiento que adquieren con su presencia en PLAZA, según ha manifestado Jesús Andreu. “La visita está planteada, desde su perspectiva, como una de las opciones estratégicas que tienen de desarrollo en el Yucatán, en el sur de Méjico. Son un país que tiene gran necesidad de aumentar sus necesidades logísticas, debido a su cercanía con Estados Unidos y con todo el continente americano. Es un país muy logístico, muy de paso, y en ese procedimiento de crecimiento han intentado copiar los mejores ejemplos a nivel mundial y han estimado que PLAZA, por sus características, es un ejemplo a considerar”, ha explicado. 

El director gerente ha asegurado que “vamos a intentar generar una colaboración entre ambas plataformas para que nosotros aprendamos de ellos, ellos aprendan de nosotros y tengamos un proceso de mejora continua en los dos proyectos empresariales”, ha añadido.

Esta segunda visita ha estado encabezada por el coordinador general de Proyectos Estratégicos del Despacho del Gobernador del Estado de Yucatán, Juan Carlos García Barcala. El mayor interés de estos visitantes mexicanos ha estado en el funcionamiento global de la plataforma y en la intermodalidad de PLAZA, en lo que supone una de las principales potencialidades de la plataforma zaragozana. La interconexión del transporte en carretera, ferrocarril y avión, que ha aumentado exponencialmente el volumen de mercancías en el Aeropuerto de Zaragoza, se erigen como una de sus más destacadas características.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio