Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Nuevo paso de mercancías entre España y Marruecos

CEUTA-MARRUECOS

Nuevo paso de mercancías entre España y Marruecos

El nuevo paso fronterizo entre Ceuta y Marruecos para el tránsito de mercancías se abrirá en junio, una vez que Marruecos haya finalizado la parte de sus obras que se espera que concluyan antes del inicio de la Operación Paso del Estrecho.

Según informa la agencia Efe de fuentes policiales y comerciales, los trabajos en esta zona se encuentran finalizados en la parte española y se estima que en Marruecos se tardará un mes para su finalización.

Marruecos tiene previsto que para el comienzo de la Operación Paso del Estrecho (OPE), fijado para el 15 de junio, hayan finalizado estas obras que se realizan junto a la frontera del Tarajal.

El denominado puente “Tarajal II”, que sustituirá al actual puente del Biutz, tiene como objetivo agilizar el paso de marroquíes que a diario entran a la ciudad para comprar mercancías y posteriormente regresan a su país cargados.

La Delegación del Gobierno ha calculado que cada día se producen más de 25.000 pases de este tipo.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados