Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>Arturo Aliaga durante su intervención en la graduación de los alumnos del 10º aniversario del ZLC.</p>

Arturo Aliaga durante su intervención en la graduación de los alumnos del 10º aniversario del ZLC.

Graduación en el 10º aniversario del Zaragoza Logistics Center

Como centro de investigación adscrito a la Universidad de Zaragoza, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)

Zaragoza Logistics Center (ZLC), el representante de la red MIT Global SCALE en Europa, graduó la pasada semana a más de 50 alumnos de sus programas máster y doctorado, procedentes de 18 nacionalidades diferentes. Esta ceremonia cobra un carácter especial ya que el ZLC cumple diez años como centro de investigación adscrito a la Universidad de Zaragoza, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

El discurso de graduación ha corrido a cargo de David LaPré, director de Operaciones Técnicas Globales de Farmacia en F. Hoffmann-La Roche, empresa biotecnológica y farmacéutica global en el ámbito de la salud.

Un año más, ZLC pone en el mercado un grupo de expertos altamente especializados en materia logística y de gestión de la cadena de suministro, que ocupan puestos estratégicos en empresas líderes locales e internacionales. Estos programas suponen una fuente importante de talento y conocimiento para el mundo empresarial.

LaPré ha destacado que “en los últimos 5 años hemos contratado a 12 graduados de ZLC, incluyendo a 4 estudiantes de la clase que hoy se gradúa y que en breve se incorporarán a nuestro equipo de Roche”.

Los graduados de ZLC han desarrollado cerca de 400 proyectos fin de máster en colaboración con empresas tanto aragonesas como multinacionales. Algunas de ellas son: Alcatel-Lucent, BASF, Carreras, Cat Logistics, Clariant, CLH, Cummins, DHL, EPSON, GM, Halliburton, Imaginarium, J&J, Novartis, Pfizer, P&G, Ralph Lauren, Repsol, Roche, Saica Nature, Schlumberger y Telefónica.

Durante la ceremonia, el presidente de la Fundación Zaragoza Logistics Center y consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha hecho entrega del premio al mejor proyecto fin de máster, a los estudiantes Arunangshu Ghatak y Chenyao Liu del ZLOG (MIT Zaragoza Master of Engineering in Logistics and Supply Chain Management), por su proyecto "Reduction of Total Cycle Time and Impact Service Level on Working Capital for a Chemical Industry"

Asimismo, el Vicerrector de la UZ, Fernando Beltrán y el profesor Yossi Sheffi de MIT, han entregado los premios a los mejores expedientes académicos a José Ramón Quintana Meliá, del máster ZLOG y a Víctor Martínez Conte del MdL (Máster de Logística).

En la clausura, Aliaga ha recordado “el papel esencial de un centro de excelencia como ZLC en la especialización logística de la Comunidad Autónoma, uno de cuyos pilares básicos es la formación”. En palabras del presidente de ZLC “ofrecemos a estudiantes de todo el mundo conocimiento del máximo nivel que no se queda en el plano teórico como muchas empresas han sabido apreciar, porque este centro, sus programas y sus alumnos contribuyen a hacerlas más competitivas y a crear riqueza”.

Noticias relacionadas

Zaragoza Logistics Center cumple 10 años Zaragoza Logistics Center cumple 10 años
Zaragoza Logistics Center (ZLC) ha celebrado su 10 aniversario.Este...
Nace un gigante mundial de la formación logística Nace un gigante mundial de la formación logística
Las juntas directivas de las asociaciones americanas APICS y Supply...
6º Congreso Europeo de Logística de Transporte 6º Congreso Europeo de Logística de Transporte
Zaragoza acogerá del 23 al 25 de octubre el sexto Congreso Europeo...
"La formación logística contribuye al desarrollo económico"
El Secretario de Territori i Mobilitat de la Generalitat de...
Clusters de logística: crecimiento y empleo Clusters de logística: crecimiento y empleo
Yossi Sheffi , experto internacional en gestión de cadena de...
La primera cátedra sobre logística sostenible, en Zaragoza La primera cátedra sobre logística sostenible, en Zaragoza
La Universidad de Zaragoza y el Grupo Carreras han puesto en marcha...
"La logística nos permite extraer todo el potencial de nuestra situación geográfica"
La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi , acompañada por el...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados