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AVIA ayudará a las empresas a mejorar su logística y comunicaciones

Por C de Comunicación
Cluster de Automoción de la Comunitat Valenciana

AVIA, el Cluster de Automoción de la
Comunitat Valenciana
potenciará a lo largo del año 2014 la comisión de trabajo
destinada a logística y sistemas
, con el fin de reducir las ineficiencias y
mejorar las comunicaciones entre los fabricantes y los proveedores de varios
niveles.

En una jornada sobre logística
y sistemas organizada junto a ANFAC, las empresas auxiliares de automoción han
acordado realizar un estudio que permita determinar los problemas que se dan
entre cada uno de los agentes que integran la cadena de suministro
.

El objetivo de esta jornada ha
sido analizar la importancia del ciclo de aprovisionamiento y producción desde
los OEM hasta los proveedores de nivel 3, pasando por los de nivel 1 y 2.

También tenía como objetivo
valorar los sistemas de información y comunicación en la optimización y mejora
de la integración entre los distintos niveles de proveedores, así como valorar
la influencia de dichos sistemas en la mejora de la competitividad.

La sesión de trabajo ha estado
inaugurada por el presidente de AVIA, Emilio Orta quien ha destacado la
necesidad de “profundizar en la
competitividad del sector con la eliminación de todos los procesos que no
aporten valor o que puedan resultar ineficientes. Y el sistema de comunicación
entre cliente y proveedor es uno de ellos”. Asimismo, Orta se ha
manifestado muy satisfecho “de que la
colaboración entre ANFAC y AVIA promueva este tipo de encuentros de los que
todos sacamos un gran beneficio”

Conclusiones
Durante el desarrollo de la
jornada se ha llegado a la conclusión de que el mercado ofrece numerosas
soluciones de software para la integración de las comunicaciones entre los
fabricantes y sus proveedores, pero que, aún así, existen ineficiencias que
podrían mejorarse si se detectan los problemas de raíz.

En el transcurso de la jornada,
los asistentes han confirmado que las comunicaciones entre los  proveedores de Nivel 1 y Nivel 2 son
aceptables y permiten una comunicación eficaz y constante, pero que el mayor
problema se da en la comunicación entre nivel 2 y 3. Las consecuencias son
sobredimensiones en la cadena de suministro que se traducen en pérdidas
económicas para clientes  y proveedores.

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