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<p>Jaime Gener, director general de Linde Material Handling Ibérica.</p>

Jaime Gener, director general de Linde Material Handling Ibérica.

Muy buen arranque para el mercado de carretillas en 2014

En el primer cuatrimestre crece un 30 por 100

El mercado español de carretillas elevadoras y equipos de manipulación ha arrancado 2014 con unas cifras de ventas que, porcentualmente, suponen un salto exponencial y, por lo tanto una buena noticia tras varios años de caídas o escaso movimiento.

Según los datos comentados por Jaime Gener en la reunión anual de Linde Material Handling Ibérica (Linde MHI) con los medios de comunicación, el primer cuatrimestre se habría cerrado con un + 30 por 100 sobre la misma fecha del año anterior. El máximo responsable de Linde en España y Portugal no abandona sin embargo la cautela y señala que en condiciones normales el mercado puede acabar 2014 con un crecimiento en torno al 10 ó 12 por 100.

Las perspectivas de mayor crédito a las empresas, el PIB pronosticado y otros datos macroeconómicos, señala, hacen prever un año 2014 sensible mente mejor.

J. Gener ha realizado estas declaraciones en el marco del World of Material Handling, organizado durante todo el mes de mayo, en las afueras de la localidad de Mainz (Alemania), la particular interpretación de Linde de un evento ferial, exclusivo, dirigido a sus clientes de todo el mundo, por el que han pasado más de 6.000 invitados, montado como alternativa de Linde a su ausencia de CeMAT 2014.

Linde MHI se encuadra desde ahora ahora en un área denominada MENA que incluye España, Portugal, Francia e Italia, Oriente Próximo, el Magreb y la mayor parte de los países centroafricanos. Los países europeos encuadrados en este grupo suponen el 30 por 100 del mercado del Viejo Continente, para una cifra mundial que en 2013 ha superado, entre todos los fabricantes, el millón de unidades. En Europa, con algo más de 315.000 unidades, la mayor parte del mercado se refiere a equipos de interior, con la excepción de Rusia, Turquía y el “particular” mercado del Reino Unido.

Linde mantiene una cobertura del mercado ibérico similar a los últimos años con la única salvedad de la creación de una segunda delegación en el norte de Portugal y no una delegación y una subdelegación como hasta ahora.

Por otro lado, desde finales de 2013 Linde MHI ha introducido un programa de mejora continua que permite encauzar las propuestas e ideas de cualquier colaborador a cualquier nivel.

Además, Montserrat Trujillo, responsable de marketing de la marca en España ha anunciado para el día 12 de junio en Barcelona el Linde Safety Open Day, que incluirá un simposio de seguridad y una serie de actividades de comunicación sobre sostenibilidad y eficacia energética. El plato fuerte de esta cita será la Copa de Carretilleros, en la que participan 19 equipos de tres conductores, elegidos en eliminatorias previas por cada delegación y distribuidor. El equipo campeón de esta Copa representará a España en la Copa Internacional que se celebra en septiembre en la central de Linde en Alemania.

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