Inicio / Noticias / Sectoriales / Nueva patronal de logística y transporte
NACE DE LA FUSIÓN DE LÓGICA, AECAF Y AECI

Nueva patronal de logística y transporte

Por C de Comunicación
PROXIMAMENTE DECIDIRÁ SU NOMBRE E IMAGEN

El sector de logística y transporte tiene nueva patronal. La resultante de la fusión de las asociaciones patronales de Operadores Logísticos (LÓGICA), de Couriers Internacionales (AECI) y de Empresas de Transporte en Carga Fraccionada (AECAF), mediante la aprobación de los estatutos de la nueva organización y la firma del acta correspondiente. La rúbrica la han puesto Gonzalo Sanz, presidente de LÓGICA, Fernando Rodriguez Sousa?, presidente de AECAF, e Ignacio Garat, director general de TNT Express (de izquierda aderecha en la imagen), en representación de AECI, además del resto de representantes de la junta directiva de la nueva organización empresarial. 
Gonzalo Sanz será el presidente de la nueva patronal, que nace con el objetivo de “potenciar la capacidad de influencia de las empresas que forman parte del sector de la logística y el transporte en diversos ámbitos de actividad, tanto a nivel provincial y autonómico como nacional y europeo, así como posicionar al mismo como una de las actividades de referencia en la economía de nuestro país”. 
El todavía presidente de AECAF y nuevo vicepresidente 1º de la entidad fusionada, Fernando Rodríguez Sousa, ha resaltado que “esta firma es el resultado de un camino en el que siempre primaron las ganas de sumar por lo que todas las organizaciones han sabido renunciar a cosas para lograr llevar el proyecto a buen puerto”.
Por su parte Gonzalo Sanz ha destacado que la fusión de tres organizaciones empresariales, en un sector en el que “existe una verdadera sopa de letras”, debe entenderse como “un paso adelante en la visión integradora e integrada de aquellas entidades que representan los intereses de las empresas que operan en la cadena de suministro como actores ejecutores de los flujos logísticos y de transporte. No podíamos concebir el seguir trabajando en organizaciones paralelas, cuando las empresas a las que representamos extienden sus servicios más allá de las fronteras tradicionales que delimitaban los distintos eslabones de la cadena”. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio