Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La filial de calzado de Inditex inaugura centro logístico

PARA 9 MILLONES DE PARES

La filial de calzado de Inditex inaugura centro logístico

Tempe la empresa que diseña, fabrica y distribuye calzado y complementos para las marcas del Grupo Inditex, ha inaugurado en Elche (Alicante) un nuevo centro logístico. La nueva plataforma, un centro de distribución de 63.000 m2 de planta y una superficie construida total de 105.000 m2, reúne la última tecnología en el área logística, con sistemas de almacenamiento y distribución automáticos que permitirán a Tempe adecuar su capacidad logística al incremento de la actividad comercial de las cadenas de moda del Grupo Inditex (Zara, Pull & Bear, Bershka, Oysho, Massimo Dutti, Stradivarius, Zara Home y Uterqüe).
El nuevo centro, cuya actividad se incrementará gradualmente durante los próximos años, permitirá a Tempe situar su potencial de distribución por encima de los 100 millones de pares al año.
El centro logístico se pone en marcha con una plantilla de 300 empleados, que se irá incrementando en función del crecimiento previsto de la actividad hasta superar los 500 empleos a plena capacidad. Igualmente, el propio centro ha sido diseñado para permitir incrementos futuros de su capacidad de almacenaje y distribución.
Según fuentes de Inditex, el diseño de esta plataforma ha supuesto un salto hacia una estructura mecanizada de almacenamiento y control más sofisticada. Para la recepción de mercancía y su posterior expedición, cuenta con 78 muelles de carga y descarga. En la zona de recepción de mercancía se han instalado transportadores telescópicos que se insertan en las cajas de los camiones y desplazan la mercancía a través de cintas al silo de almacenamiento. Éste, un espacio con más de 20.000 m2 de superficie y 20 metros de altura, con capacidad para contener 9 millones de pares, cuenta con miniloads y transelevadores que permiten el almacenamiento automático en altura de la mercancía, memorizando cada una de las referencias y su ubicación. Los transelevadores localizan las referencias que vayan a ser distribuidas y las desplazan automáticamente al clasificador, la instalación mecánica que facilita el proceso de distribución.
El clasificador es una estructura compuesta por 22 puestos de inducción, tres kilómetros de cintas transportadoras y 1.200 tolvas de salida que tiene capacidad para distribuir hasta 22.000 unidades a la hora. Los pedidos de las tiendas son enviados a la zona de expedición en cintas transportadoras y se clasifican en función de los destinos. Todo este sistema garantiza que los productos lleguen a las tiendas en Europa en un tiempo medio de 24 horas y de 72 para los destinos más alejados en los continentes americano y asiático.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados