Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Crecimiento diversificado de la demanda inmobiliaria

Estudio Prologis: "El Crecimiento del Sector Inmobiliario Logístico: Un Análisis de la Demanda de las Empresas líderes en sus sectores”.

La demanda del sector inmobiliario industrial sigue siendo diversa, con varios sectores en proceso de expansión. Esta es la conclusión general que se extrae del informe publicado por Prologis, Inc., propietario, operador y promotor líder de bienes inmuebles  para la logística y distribución, titulado "El Crecimiento del Sector Inmobiliario Logístico: Un Análisis de la Demanda de las Empresas líderes en sus sectores”.

El equipo de investigación de Prologis ha centrado el análisis en tres áreas:

- En primer lugar, los usuarios que concentran su actividad en el último tramo de la cadena de suministro antes del consumidor final, supusieron el mayor porcentaje de la actividad arrendataria el año pasado.

- En segundo lugar, diversos sectores experimentaron un gran crecimiento, incluyendo el de la electrónica, vivienda, automoción, y comercio electrónico

- En tercer lugar, la investigación resalta a los proveedores de servicios  logísticos a terceros (3PL), los cuales serán un factor de crecimiento determinante y con una gran proyección de futuro.

 “Las previsiones de crecimiento del  sector consumo y la demanda logística son firmes” indicó Chris Caton, vicepresidente y director de la Prologis Research. “De hecho, la toma de decisiones entorno a nuevos alquileres ha mejorado indiscutiblemente durante el último año. Los clientes -continua- están reconociendo cada vez más la oportunidad de fijar los costes actuales para hacer frente a las esperadas subidas de los precios de alquiler, dada la baja tasa de desocupación actual, el moderado inicio de nuevos desarrollos  y la tendencia  al alza de los costes de sustitución.”

El Informe de Prologis monitoriza, analiza e informa de las tendencias clave y las dinámicas tanto de la industria inmobiliaria como de la gestión de la cadena de suministro con el objetivo de proporcionar a los clientes, inversores y al público general información desde una perspectiva global.

Noticias relacionadas

Prologis completa la ocupación del Park Valls Prologis completa la ocupación del Park Valls
Prologis ha firma de un nuevo contrato de arrendamiento de 13.400...
Más metros y menos operaciones inmobiliarias Más metros y menos operaciones inmobiliarias
Según los datos ofrecidos por la consultora inmobiliaria Aguirre...
Acuerdo entre Prologis y Kuehne+Nagel Acuerdo entre Prologis y Kuehne+Nagel
Prologis , proveedor de inmuebles para el sector de la logística y...
El e-commerce ya absorbe el 40% de los inmuebles logísticos El e-commerce ya absorbe el 40% de los inmuebles logísticos
El aumento de las compras online y su frecuencia en Europa está...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados