Inicio / Noticias / Sectoriales / La CETM considera “inadmisible” la propuesta de Euroviñeta
PEAJE A LOS TRANSPORTISTAS

La CETM considera “inadmisible” la propuesta de Euroviñeta

Por C de Comunicación

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha emitido un comunicado en el que se opone frontalmente a las declaraciones realizadas por el ministro de Fomento, José Blanco, en las que se manifiesta favorable a aplicar en España el nuevo peaje a los transportistas, denominado Euroviñeta, para poder mantener el elevado ritmo de construcción de las obras públicas. La CETM  considera “inadmisible y fuera de lugar” esta propuesta y lo especifica argumentando varias razones.
CETM no entiende “el repentino cambio de opinión de un ministro que ha repetido públicamente hasta la saciedad que la Euroviñeta es una medida cuya implantación tendría efectos negativos inmediatos en la competitividad de toda la economía española, como consecuencia de nuestra situación periférica, criterio este que compartimos íntegramente”.
Se trata -dicen desddee la Confederación- de “una subida camuflada de impuestos a todos los contribuyentes, ya que incrementará el precio de todos los productos, lo que aumentará la inflación y reducirá el poder adquisitivo de los ciudadanos”.
Por otra parte creen que es una medida “tremendamente discriminatoria e injusta pues convierte al transporte de mercancías por carretera en el único responsable económico del mantenimiento de las infraestructuras. Además, las empresas de nuestro sector cubren sobradamente vía impuestos los costes externos de congestión y contaminación que generan”.
Desde CETM se rechaza esta recaudación adicional a través del transporte de mercancías por carretera que se utilizaría “tal y como se propone, para subvencionar otros modos de transporte menos eficientes que compitan con la carretera en situación de ventaja”.
Finalmente, a entender del colectivo, “sería mucho más coherente aplicar una política de reducción de gastos en proyectos faraónicos e innecesarios tales como líneas AVE que nadie utiliza o aeropuertos fantasmas, que servirían para equilibrar los actuales desajustes presupuestarios”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio