Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. España busca alianzas logísticas en China

VISITA DE UNA DELEGACIÓN DE PUERTOS DEL ESTADO

España busca alianzas logísticas en China

El Ministerio de Fomento busca alianzas estratégicas para que los grandes operadores logísticos fijen sus prioridades pensando en España como la gran plataforma portuaria del sur de Europa. Con este objetivo una delegación de Puertos del Estado integrada por su presidente, Fernando González Laxe, y su director de Relaciones Institucionales e Innovación Tecnológica, Álvaro Sánchez Manzanares, junto al director general de la Terminal Catalunya (Tercat) del puerto de Barcelona, Guillermo Belcastro, han visitado las instalaciones de Hutchinson, uno de los principales operadores del mundo, en los puertos chinos de Hong Kong y Shenzhen. 
González Laxe destacó durante su visita a las instalaciones de ambos puertos la importancia que tiene en estos momentos estrechar las relaciones comerciales con los principales suministradores del mundo, y abogó por continuar por la senda de la internalización: "Nuestro objetivo es conseguir que la mayor cantidad de puertos españoles se integren en cadenas intermodales en las que participen grandes puertos mundiales, y si además logramos que se asienten en España nuestro objetivo de ser la plataforma logística del sur de Europa estará más cerca", ha asegurado el presidente de Puertos del Estado. “Arropar a nuestros puertos en sus planes de internacionalización es básico para consolidar un modelo portuario que es ya una referencia”, añadió González Laxe. 
Hutchinson Port Holdings es la primera operadora de terminales del mundo con presencia en 25 países y más de 30.000 empleados. Posee 308 muelles en 51 puertos, por los que durante 2010 se movieron más de 75 millones de contenedores. De hecho, los puertos de Hong Kong y Shenzhen, que movieron conjuntamente más de 40 millones de contenedores en 2010, ocupan la tercera y cuarta posición en el ranking mundial, por detrás de Singapore y Shanghai.
Terminal de Catalunya (Tercat), asentada en el muelle Príncipe de España del Puerto de Barcelona desde el año 2006, fue adquirida por Hutchinson a finales de 2010, y está desarrollando un proyecto de construcción de una nueva terminal en el muelle del Prat. En octubre de 2010 se entregó la primera fase de las obras, 1.000 metros lineales de muelles con capacidad para 1,5 millones de TEUs. Una vez concluidas las obras, Hutchinson dispondrá en el puerto de Barcelona de 132 hectáreas de terminales en los que se asentarán 7 muelles con 2.100 metros de longitud y 18 metros de calado.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados