Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Barcelona-Toulouse: nueva conexión ferroviaria para mercancías

Barcelona-Toulouse: nueva conexión ferroviaria para mercancías

En las próximas semanas comenzará a funcionar un nuevo servicio de transporte de mercancías por ferrocarril entre Barcelona y la ciudad francesa de Toulouse, según ha anunciado el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas. El nuevo trayecto tendrá dos circulaciones por sentido a la semana, y se prevé que transporte una media mensual de 3.000 toneladas de carga. En los últimos días, se han realizado con éxito las pruebas de la línea.
En similar sentido el secretario de Estado de Transportes también ha resaltado los buenos resultados de la línea BarceLyon, que ha transportado 31.546 toneladas de mercancías entre enero y mayo de este año, frente a las 1.076 toneladas que se movieron entre las dos ciudades en los cinco primeros meses de 2010. Táboas ha afirmado que estas cifras demuestran “la apuesta del Gobierno por el transporte de mercancías por ferrocarril, un elemento fundamental para favorecer la competitividad de la economía y la actividad de las empresas”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados