Inicio / Noticias / Sectoriales / La calidad, lo más valorado por los directores de logística

La calidad, lo más valorado por los directores de logística

Por C de Comunicación
V Barómetro Círculo Logístico SIL entre directores de logística

La decimosexta edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención de Barcelona (SIL 2014) ha realizado el V Barómetro Círculo Logístico SIL donde analiza el sector de la logística. En este estudio ha contado con la colaboración de 776 directores de logística españoles de distintos sectores de la industria que han participando por su condición de miembros del Círculo Logístico del SIL 2014.

Entre las distintas cuestiones a las que han dado respuesta estos directores de logística caben destacar los aspectos que más valoran a la hora de subcontratar un servicio logístico, las actividades logísticas que suelen subcontratar, sus principales preocupaciones logísticas, el grado de inversión que realizan en prácticas medioambientales o las cualidades que más valoran a la hora de contratar a un profesional del sector de la logística.

A la hora de contratar a un profesional logístico, los directores de logística de las empresas industriales españolas valoran por encima de todo la experiencia del candidato (38,6 por 100). La capacidad y habilidad en el trabajo en equipo desciende un lugar y pasa a ocupar  el tercer puesto de este ranking con un 19,5 por 100, un 3 por 100 menos que en 2013.

Calidad, lo más valorado
La calidad sigue siendo el aspecto más valorado por los directores de logística de las empresas industriales españolas a la hora de subcontratar un servicio logístico con un 85,4 por 100. Esta cifra sufre un aumento muy significativo con un 9,9 por 100 más que el año anterior, con lo que la calidad aventaja en más de un 20 por 100 al segundo aspecto más valorado que sigue siendo el ahorro, con un 63,7 por 100.

Otra de las conclusiones que se puede extraer del V Barómetro Círculo Logístico SIL 2014, y que reafirma el resultado que indica que la calidad se impone como el bien más preciado a la hora de contratar un servicio logístico, es que los directores de logística de las empresas españolas valoran cada vez más que la empresa que ofrece estas actividades disponga de un certificado de calidad o código de buenas prácticas.

Entre las actividades logísticas más subcontratadas destaca, como ya viene siendo habitual en los anteriores Barómetros del Círculo Logístico, el transporte. Un 95,8 por 100 de los 776 directores de logística que han participado en el V Barómetro Círculo Logístico SIL 2014 afirma que subcontrata los servicios del transporte de su empresa. 

El servicio y la calidad se colocan en primer lugar como la principal preocupación de los cargadores españoles. Otras preocupaciones son la rapidez, la puntualidad y el compromiso que sube de la cuarta hasta la tercera posición. 

Además en la V edición del Barómetro
del Círculo Logístico del SIL 2014 ha incluido en la presente ocasión una
pregunta relacionada con la implantación de las 44 toneladas en el transporte
de mercancías por carretera. En este sentido, un 76,7 por 100 de los directores de
logística que han participado en este estudio se muestran partidarios de su
implantación. Por el contrario, sólo el 3,2 por 100 se muestra en contra. El 20,1 por 100 de los encuestados se muestran indiferentes ante esta
cuestión.

Finalmente, otro aspecto significativo que se desprende del V Barómetro Círculo Logístico SIL 2014 ha sido el grado de implicación de las empresas cargadoras con los criterios sostenibles. Si bien el año pasado un 99 por 100 de las empresas encuestadas afirmaba invertir en prácticas sostenibles, este año esta cifra desciende ligeramente hasta el 96,4 por 100. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio