Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

POR LA GUARDIA CIVIL

Una banda dedicada al robo de almacenes, desarticulada

Se dedicaban al saqueo de silos logísticos y camiones estacionados en áreas de servicio

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada al robo de almacenes de logística y de camiones estacionados en áreas de servicio de toda España, y a la posterior distribución de los objetos robados, con la detención de 16 personas, 13 hombres y tres mujeres de entre 25 y 58 años, según informa la Agencia EFE.

La operación, denominada "Titas", ha sido llevada a cabo por agentes del grupo de Investigación de la Guardia Civil de Pinos Puente (Granada), que atribuye a los detenidos la presunta comisión de al menos nueve delitos de robo con fuerza en las cosas, pertenencia a banda criminal y receptación de objetos robados.

Los agentes han intervenido varios miles de euros y documentación con fechas y nombres de personas que en su día compraron objetos robados a esta banda criminal ahora desarticulada, además de tres turismos y tres furgones utilizados habitualmente en los robos.

También han sido recuperados ropa, calzado, bebidas alcohólicas, cajas de aceite, alimentos envasados, productos de droguería y electrodomésticos.

Entre los productos recuperados hay además una importante partida de jamones ibéricos procedentes de un robo a gran escala perpetrado en la localidad de Caniles (Granada) el pasado mes de enero, en el que los ahora detenidos sustrajeron más de 600 piezas.

La operación se inició el pasado día 4 de febrero, cuando la Guardia Civil detuvo en Pinos Puente a dos hermanos de 25 y 37 años por la sustracción de 95 televisores del remolque de un camión que estaba estacionado en una área de servicio de Écija (Sevilla).

En aquel robo se utilizó una furgoneta que fue posteriormente localizada en Cijuela (Granada) y que estaba cargada con mercancía robada en un almacén de logística de Baza.

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados