Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Cataluña, modelo logístico para Túnez

Cataluña, modelo logístico para Túnez

CIMALSA, Centros Logísticos de Catalunya, la empresa pública de la Generalitat,  ha intervenido en la "Conférence logistique" organizada por el Gobierno tunecino a través de la asociación TOUNES2020, que se celebró en Túnez el pasado 14 de Junio.
Durante la presentación, y dentro del nuevo marco de internacionalización emprendido por CIMALSA, se dió a conocer al país norteafricano la red de centros y plataformas logísticas para el transporte, desarrolladas y en proyecto por Cimalsa en Cataluña.
Esta conferencia internacional se ha marcado como uno de sus objetivos, entrar en una nueva fase para el desarrollo económico donde la logística constituye un vector de crecimiento, de competitividad y de desarrollo regional.
Según explicó en su intervención Isidre Gavín Valls, director general de CIMALSA, el modelo catalán expuesto por CIMALSA interesa en Túnez, país que por sus características de localización territorial se parece a Cataluña en cuanto a sus necesidades logísticas, habiendo mostrado especial interés en el Observatorio de la logística de CIMALSA.
En la conferencia participaron diferentes representantes del Gobierno, hasta tres ministros, y de empresas multinacionales de primer nivel como Fedex o Valeo así como otros representantes del sector logístico y de infraestructuras.
En esta visita, el director general ha ofrecido toda la ayuda posible por parte de CIMALSA para colaborar en el desarrollo de la logística de Túnez y ha establecido contactos iniciales con el Gobierno tunecino y diversas empresas.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados