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<p>Ricardo García-Becerril (izquierda), en su época de gerente de PLAZA, con el entonces presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, en una visita a las obras de la plataforma logística.</p>

Ricardo García-Becerril (izquierda), en su época de gerente de PLAZA, con el entonces presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, en una visita a las obras de la plataforma logística.

Ricardo García Becerril ingresa en prisión

El que fuera gerente de PLAZA Zaragoza, está acusado por presuntos delitos de blanqueo de capitales y alzamiento de bienes durante su gestión

Ricardo García Becerril, que fuera director gerente de la plataforma logística PLAZA Zaragoza desde su puesta en marcha y hasta 2011, cuando es destituido de forma fulminante y empieza a destaparse el llamado Caso Plaza, ha ingresado en prisión al no poder reunir la fianza marcada por el juez.

García Becerril está imputado en una investigación judicial abierta por una presunta trama de corrupción y malversación en el desarrollo y construcción de la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA), que asciende a más de 50 millones de euros.

Detenido el pasado 14 de agosto y ahora en prisión, José Ricardo García Becerril (Calatayud, 1952) fue nombrado director-gerente de PLAZA el 18 de diciembre de 2000. Su anterior cargo era director de Operaciones en España de Lear Corporación, multinacional de componentes de automóvil.

El proyecto de gestión y ejecución de la Plataforma Logística contemplaba entonces un presupuesto de unos 3,6 M€ (600.300.000 de pesetas), y el ámbito del proyecto se extiende originalmente a lo largo de 630 hectáreas entre la Zona Logística principal (309 hectáreas), la Zona Ferroviaria (159 hectáreas) y la Zona Industrial (162 hectáreas).

El Caso Plaza, según señala en Periódico de Aragón, por el que hay imputadas más de veinte personas, se inició a raíz de una denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción por el gerente actual de la plataforma logística, Jesús Andreu, (a quién Cuadernos de Logística entrevistó en exclusiva en noviembre de 2012) por supuestas irregularidades y malversación de fondos en las obras de construcción de esta plataforma acometidas entre 2002 y 2011.

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