Inicio / Noticias / Sectoriales / Mérida-Lisboa: nuevo puente logístico
PARA CONTENEDORES

Mérida-Lisboa: nuevo puente logístico

A la apertura oficial del centro ferroviario San Lázaro, asisten la ministra de Fomento y el presidente del Gobierno de Extremadura

El Centro Logístico Ferroviario “San Lázaro” de Mérida, una terminal logística por la que se estima que se dará salida a 40.000 contenedores al año, inició ayer, oficialmente, su actividad, con la apertura formal de las instalaciones a la que asistieron la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago.

Como destacó en su intervención la ministra, el Centro Logístico “San Lázaro” está situado en un importante punto estratégico, con buenos accesos viarios y multimodales que facilitan la entrada de mercancías provenientes del resto de la Comunidad. Además, destacando además su conexión con el Puerto de Huelva.

Esta terminal logística, de titularidad de Adif, está gestionado desde comienzos de febrero de 2014 por la sociedad Desarrollo Logístico Extremeño, S.A., integrada por diversas entidades públicas y privadas para el desarrollo del transporte intermodal de mercancías, que engloba al Ayuntamiento de Mérida, la Autoridad Portuaria de Huelva, la Caja Rural de Extremadura, el Cluster de Envases, Transporte y Logística de Mercancías de Extremadura y el operador Railsider, entre otras entidades. 

Actualmente la terminal cuenta con dos servicios semanales que conectan con el puerto de Lisboa desde comienzos de febrero, cuando el centro logístico ferroviario retomase su actividad. Estos tráficos ferroviarios serán ampliados el próximo 6 de marzo con un nuevo servicio de contenedores que unirá esta terminal con el puerto de Huelva.

La consolidación de este proyecto supone la reactivación del tráfico ferroviario intermodal, así como un aliciente a la dinamización de esta región, por lo que facilita una salida directa de sus mercancías a través del ferrocarril hacia Lisboa, el puerto de Huelva y otros puertos peninsulares.

Adif adjudicó a la sociedad Desarrollo Logístico Extremeño, S.A. la gestión de la prestación de servicios y la comercialización del Centro Logístico Ferroviario de Mérida. En esta adjudicación se establece una duración para el contrato de prestación de servicios de cuatro años, con la posibilidad de dos prórrogas anuales.

El Centro Logístico de Mérida, situado en las proximidades de la estación de viajeros, tiene una zona aproximada de 20.000 m2 y las instalaciones y medios para desarrollar la actividad intermodal carretera-ferrocarril, disponiendo además de recursos propios de Adif para la prestación de los servicios que han sido contratados por la sociedad adjudicataria.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio