Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El aumento de capacidad de carga a 44 toneladas, a debate

CHEP Y DHL FREIGHT PATROCINAN LA JORNADA

El aumento de capacidad de carga a 44 toneladas, a debate

Cuadernos de Logística convoca una mesa redonda con los actores sectoriales implicados en esta disyuntiva

La posible implantación del aumento de capacidad para los vehículos de transporte de mercancías por carretera hasta las 44 toneladas en España, sus implicaciones, ventajas, inconvenientes, etc. serán objeto de debate en una Mesa redonda a puerta cerrada que Cuadernos de Logística organiza el próximo día 12 de marzo, cuyas conclusiones se publicarán posteriormente a través de nuestra revista y los canales electrónicos. La jornada está patrocinada por Chep y DHL Freight.

Hasta el momento han confirmado su participación Ramón Vázquez (vicepresidente) de CETM MultimodalJavier de Mauricio (director técnico) de ATFRIE; un representante de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, FENADISMER; Luisa López de Leza (especialista en transporte comunitario) de Leza ConsultoresAlejandro Sánchez (director de logística) de AECOCCarlos García de Impala Transportes y LogísticaElena Hernández (jefa de gestión logística) de Calidad PascualRicardo Arroyo (director general) y José Miguel Pérez (director de flota y carga completa) de DHL Freight; un representante de CHEPEdi Cobas, periodista freelance y Ricardo J. Hernández (director) de Cuadernos de Logística, que actuará como moderador. 

Entre otras cuestiones, se abordará si es necesario el aumento de capacidad hasta la 44 toneladas; qué implicaciones tiene; en qué situación están en otros países y cómo nos condiciona esa situación; cómo puede influir el aumento de capacidad en la operativa de carga y descarga; qué implicaciones tiene en la altura, longitud y radios de giro de los vehículos; la experiencia piloto de Cataluña y cómo está resultando; y el impacto en el transporte multimodal (ferrocarril y barco) de posibles incrementos en masas y dimensiones del transporte de mercancías por carretera.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados