Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>Los camiones británicos no tendrán que pagar la nueva tasa, pero sí los extranjeros que circulen por las carreteras del Reino Unido.</p>

Los camiones británicos no tendrán que pagar la nueva tasa, pero sí los extranjeros que circulen por las carreteras del Reino Unido.

FENADISMER ANTE LA CE

Denuncia contra la tasa británica al transporte

Entrará en vigor el 1 de abril y sólo se aplicará a los vehículos de más de 12 toneladas de MMA extranjeros y no a los vehículos británicos

FENADISMER, la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España ha denunciado ante la Comisión Europea la tasa británica para vehículos pesados que circulen por sus carreteras a partir del 1 de abril de 2014. Sólo se aplicará a los vehículos de más de 12 toneladas de MMA extranjeros, no a los vehículos británicos.

La aplicación de esta tasa exclusivamente a los transportistas extranjeros con vehículos a partir de 12 toneladas, resulta claramente discriminatoria -señalan desde la Federación-, pues se obliga a soportar el coste por el uso de infraestructuras sólo a estos usuarios extranjeros, dejando fuera a los trasportistas del Reino Unido, por considerar las autoridades británicas que éstos contribuyen ya al mantenimiento de las carreteras mediante el pago del Impuesto de Circulación.

Dicha situación discriminatoria ha dado lugar a la formalización de la correspondiente denuncia por parte de FENADISMER ante la Comisión Europea, al considerar que la misma vulnera manifiestamente la vigente Directiva europea sobre tarificación por el uso de las infraestructuras viarias. Esa Directiva prohíbe expresamente establecer discriminaciones en función de la nacionalidad del transportista o del país de matriculación del vehículo, exigiendo asimismo dicha Directiva que previamente al establecimiento por cualquier Estado miembro de una tasa por el uso de sus carreteras, la Comisión Europea debe analizar si la medida cumple con las obligaciones establecidas en la citada Directiva. Por todo ello FENADISMER ha solicitado que la entrada en vigor de la tasa quede suspendida cautelarmente hasta su comprobación legal.

La nueva tasa será exigida por los tránsitos realizados tanto de día como de noche y cuyo importe, que se deberá abonar antes de acceder al Reino Unido, oscilará entre 1,70 libras (unos 2,07 €) la tarifa mínima y 10 libras (unos 12,20 euros) la tarifa máxima, en función del tipo de vehículo, número de ejes y peso.

Noticias relacionadas

Nueva tasa para transporte por carretera en el Reino Unido Nueva tasa para transporte por carretera en el Reino Unido
La compañía británica Northgate Public Services ha sido escogida...
Francia suspende Francia suspende "sine die" la aplicación de la ecotasa
El Primer Ministro francés , Jean-Marc Ayrault , ha comunicado...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados