Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El Gobierno aprueba el nuevo modelo de Mercancías y Logística de Renfe

El Gobierno aprueba el nuevo modelo de Mercancías y Logística de Renfe

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes 24 de junio el nuevo modelo de explotación de servicios de Mercancías y Logística de Renfe Operadora que supone la creación de tres sociedades mercantiles especializadas por mercados (IRION, MULTI y CONTREN) cuyo capital se abrirá a la participación privada hasta un 45 por 100. El modelo se completa con otra empresa ya existente, dedicada al sector del automóvil, Pecovasa.
La decisión responde al Plan Estratégico para el impulso al Transporte Ferroviario de Mercancías del Ministerio de Fomento que busca favorecer la intermodalidad y conseguir un reparto modal más equilibrado, con mayor participación del ferrocarril, así como contribuir a la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático mediante la reducción de la emisión de gases con efecto invernadero y la dependencia del petróleo.
El nuevo modelo empresarial aprobado persigue que Renfe aporte valor a la cadena logística global mediante mejoras en la calidad del servicio, la eficiencia, la fiabilidad y la sostenibilidad de sus servicios de transporte de mercancías, tal y como marca la normativa de la UE.
Para ello, busca mejorar la sostenibilidad económica, la capacidad comercial y la internacionalización de Renfe para competir en un mercado liberalizado y contribuir a que el ferrocarril aumente su cuota de mercado en el transporte de mercancías hasta un 8-10 por 100 en el horizonte 2020, uno de los objetivos fundamentales del Gobierno para alcanzar un sistema logístico más eficiente.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados