Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Andalucía, única Comunidad que no devuelve el céntimo sanitario

TRANSPORTE POR CARRETERA

Andalucía, única Comunidad que no devuelve el céntimo sanitario

Cataluña, penúltima, se acoge al régimen estatal desde el 31 de enero

Desde el pasado viernes 31 de enero, Cataluña se acoge al régimen estatal de devolución del céntimo sanitario, del que podrán beneficiarse los transportistas de toda España, que podrán recuperar 4’8 céntimos por litro del carburante que reposten en dicha Comunidad, según informa la web de FENADISMER. Así, Andalucía queda como única Comunidad Autónoma que no devuelve el céntimo sanitario a los transportistas.

De este modo, el nuevo régimen de devolución del céntimo sanitario sustituirá al anterior -"sistema unilateral establecido en 2012 y denunciado en su día por FENADISMER ante la Comisión Europea"-, al que solo podían acogerse los transportistas residenciados en dicha Comunidad, excluyendo a los transportistas del resto del Estado español que transitaban por Cataluña, señalan desde la Federación de Transporte.

Sólo por la frontera de la Junquera circulan diariamente más de 10.000 camiones españoles, los cuales hasta la fecha no podían solicitar la devolución de dicho impuesto.

Con la aprobación de dicha medida en Cataluña, en todas las Comunidades Autónomas, con la excepción de Andalucía, los transportistas españoles podrán obtener la devolución o exención del recargo autonómico del impuesto de hidrocarburos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados