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<p>Banco de Alimentos de Madrid, una institución en la que están implicadas muchas empresas de logística y transporte, demostrando activamente su compromiso con la RSC.</p>

Banco de Alimentos de Madrid, una institución en la que están implicadas muchas empresas de logística y transporte, demostrando activamente su compromiso con la RSC.

INFORME ADECCO

Logística y transporte en quinto lugar sectorial por su responsabilidad

Uno de los sectores del top 5 para trabajar y desarrollarse profesionalmente

Por cuarto año consecutivo, la Fundación Adecco ha presentado el informe El Ciudadano español y la Responsabilidad Corporativa, un trabajo que ha analizado la percepción que tienen los ciudadanos de las empresas de nuestro país y qué esperan de ellas en esta coyuntura delicada. 

Entre otros resultados el informe incluye un ranking de sectores en función de su responsabilidad. Las respuestas arrojan que las empresas que gozan de una mayor reputación entre los ciudadanos, son las del sector Alimentación y Bebidas. Logística, Transporte y Distribución figura en el quinto lugar, por detrás de Ingeniería, informática y de las compañías de Educación y Enseñanza. Estos sectores son, en opinión de los encuestados, los ideales para trabajar y desarrollarse profesionalmente

Los resultados de este informe se basan en una encuesta a 1.000 ciudadanos distribuidos por todas las Comunidades Autónomas. Un año más, se ha vuelto a poner de manifiesto una realidad: el concepto Responsabilidad Corporativa, también conocida como Responsabilidad Social Empresarial y abreviado como RC, RSC o RSE, continúa siendo desconocido para la mayoría de los ciudadanos. En concreto, un 65 por 100 afirma desconocer su significado. 

Sin embargo, los resultados revelan que los ciudadanos sí conocen la RSC sin ser conscientes de ello, ya que un 90 por 100 considera que las empresas deben tener la misma responsabilidad que los poderes públicos a la hora de dar respuesta a los problemas y necesidades del entorno. Dicho de otro modo, el ciudadano no espera que sea sólo el Gobierno quien atienda las demandas sociales, sino que cree que también la empresa desempeña un papel crucial en este sentido. 

Los ciudadanos son cada vez más selectivos a la hora de consumir. Un 47 por 100 de los encuestados ha dejado de consumir marcas y/o productos por considerar que no son respetuosos con el entorno, frente al 29,3 por 100 que así lo declaró el año pasado. Además, otro 19 por 100 prevé hacerlo durante este año. 

Además, para 7 de cada 10 encuestados, las empresas españolas están por debajo de las europeas en la escala de responsabilidad.

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