Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Renfe aprueba el modelo de explotación de Mercancías y Logística

Renfe aprueba el modelo de explotación de Mercancías y Logística

El Consejo de Administración de Renfe ha aprobado el nuevo modelo de explotación de sus servicios de Mercancías y Logística, lo que supone la creación de tres sociedades mercantiles especializadas por mercados que podrán tener participación privada hasta el 45 por 100 de su capital. Según fuentes de la operadora, el nuevo modelo persigue que Renfe aporte valor a la cadena logística global mediante mejoras en la calidad del servicio, la eficiencia, la fiabilidad y la sostenibilidad de sus servicios de transporte de mercancías.
Las nuevas sociedades mercantiles serán: Cotren, especializada en el transporte de Unidades Intermodales (contenedores); Irion, que asume la actividad del negocio de transporte para el sector siderúrgico; y Multi, que sume la actividad de negocio de multiproducto y graneles. Renfe seguirá siendo la encargada de gestionar los servicios de tracción, planificación de rutas y mantenimiento de los vehículos.
Este nuevo modelo busca mejorar la sostenibilidad económica y un objetivo marcado por el Gobierno, el crecimiento de la participación del ferrocarril en el transporte de mercancías hasta alcanzar el 8-10 por 100 en el horizonte de 2020.  

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados