Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. "La información es el activo más importante para la empresas"
<p>De derecha a izquierda, Ramón García (CEL), Rafael Rodriguez (CALS), de pie, y José Luis Gilpérez (Telefónica).</p>

De derecha a izquierda, Ramón García (CEL), Rafael Rodriguez (CALS), de pie, y José Luis Gilpérez (Telefónica).

CIBERSEGURIDAD

"La información es el activo más importante para la empresas"

Así lo ha asegurado Ramón García en la presentación de la Guía de Seguridad de la Información en la Cadena de Suministro y en las Infraestructuras Críticas

El Centro Español de Logística (CEL) presentó ayer, 12 de noviembre, la Guía de Seguridad de la Información en la Cadena de Suministro y en las Infraestructuras Críticas, elaborada en colaboración con Airbus, Centro de Ciberseguridad Industrial y CALS, así como con el patrocinio de Information Security Forum Capítulo Español, Deloitte y Telefónica.

Como mencionó en la presentación Ramón García, director técnico del CEL y uno de los autores de esta Guía, "el valor de la información aumenta cada día siendo el activo más importante de las empresas actualmente", ya que puede afectar a la tesorería, operaciones, actividad comercial, relaciones institucionales, desarrollo del negocio, propiedad intelectual y relaciones con otros agentes y competidores. De ahí, dijo R. García, que "la seguridad sea cosa de todos"

La presentación al sector logístico de este nuevo trabajo editado por el CEL, contó también con la participación de Rafael Rodriguez de Cora, director general de CALS  y uno de los "alma mater" de este trabajo, y José Luis Gilpérez, director de Cloud y Seguridad de Telefónica.

La Guia se centra en los riesgos de seguridad que acechan a la información que acompaña a las mercancías a lo largo de la cadena de suministro, así como a los sistemas que se utilizan para almacenar y tratar toda la información que genera la actividad logística, y propone una visión integral de la seguridad que permita la instauración de políticas de seguridad adecuadas, que incluyan a todos los sistemas lógicos y que, de igual modo, cuenten con sus consiguientes sistemas de análisis y gestión de riesgos.

Hay que tener en cuenta que la seguridad es un aspecto especialmente sensible en le caso de las operaciones logísticas, ya que el flujo de información que acompaña al movimiento de mercancías a lo largo de la cadena de suministro es especialmente sensible, tanto para las empresas que prestan servicios logísticos como para los propios clientes que los han contratado.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados