Inicio / Noticias / Sectoriales / “Es necesario que los enclaves logístico-portuarios dispongan de buenas infraestructuras”
Puerto de Valencia

Puerto de Valencia

ANA PASTOR

“Es necesario que los enclaves logístico-portuarios dispongan de buenas infraestructuras”

La titular de Fomento señala, una vez más, que uno de los objetivos prioritarios de su Departamento es potenciar la intermodalidad ferroviaria

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que las obras del Corredor Mediterráneo en la Comunidad Valenciana comenzarán el próximo mes de enero. Asimismo destaca que el Corredor Mediterráneo está siendo posible porque entre 2012 y 2013 se han invertido 2.433 millones de euros para llevarlo a cabo y que, en 2014, se destinarán 1.005 millones de euros. 

La titular de Fomento señala, una vez más, que uno de los objetivos prioritarios de su Departamento es potenciar la intermodalidad ferroviaria, ya que es necesario que todos los enclaves logístico-portuarios dispongan de buenas infraestructuras y conexiones ferroviarias que los conecten. 

Así, Pastor ha subrayado la importancia del sector portuario para la economía española, ya que contribuye de manera directa a que sea más competitiva. En este sentido, ha detallado que la actividad portuaria aporta más de 9.000 millones de euros de valor añadido bruto, cifra que se duplica hasta los 18.000 millones de euros si se contabiliza su efecto inducido, y que se generan más de 100.000 empleos directos que se convierten en 275.000 si se consideran los inducidos. 

En términos de tráfico, los puertos españoles alcanzaron en 2012 los 475 millones de toneladas. Los tráficos de exportación han experimentado un crecimiento muy notable, por encima del 20 por 100. En concreto, en septiembre de 2013, se alcanzaron 340 millones de toneladas. 

En cuanto a inversión en puerto estatales, la ministra ha indicado que en 2014 se destinará una inversión pública de 776 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,8 por 100 con respecto a 2013.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio