Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La logística integral, clave para superar la actual coyuntura

La logística integral, clave para superar la actual coyuntura

La Fundación ICIL ha organizado junto al Puerto de Valencia la jornada “La Logística al Servicio de la Competitividad”. Inaugurada por Rafael Aznar, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Vicente Dómine, director general de Transportes de la Generalitat de Valencia, y Pere Roca, presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación ICIL, actuaron como ponentes: Leandro García, director de la Fundación Valenciaport; Ricardo Catelli, director de Innovación y Apoyo Logístico de la Fundación ICIL; Jose María López, director de Intermodal de Acotral; Óscar Cuestas, responsable de Logística de Famosa y Marino Sanz, director Técnico Comercial del Grupo Eulén.  
En su intervención Pere Roca destacó el papel esencial del sector logístico para superar la actual coyuntura económica: “Las compañías deben mirar a los profesionales logísticos, bien formados en supply chain, que son los que buscan soluciones colaborativas a diario para salvar el momento económico. La mejor forma de cambiar el devenir de los acontecimientos es disponer en nuestras empresas de una logística competitiva”.  Pere Roca destacó que “la sociedad necesita ahora de las mayores cotas de creatividad e innovación que nacerán del conocimiento adquirido en la formación logística. Las compañías necesitan conquistar nuevos mercados, nuevos canales de distribución y nuevos productos apoyándose necesariamente en los profesionales logísticos. No sólo para la gestión del coste, sino también para la generación de mejores negocios”.
Por su parte, Ricardo Catelli coincidió en subrayar el objetivo primordial de las compañías por sobrevivir y recordó que: “La logística es la estrategia que permite cumplir los requisitos que pide el cliente con la máxima seguridad en la combinación óptima de costes, recursos y stock, en estrecha colaboración con los integrantes de la cadena de suministro”. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados