Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La Autopista del Mar Vigo-Nantes será realidad en 2014

Un momento de la reunión hispano-francesa de ministros, sobre la Autopista del Mar Vigo-Nantes.

La Autopista del Mar Vigo-Nantes será realidad en 2014

Los Gobiernos de España y Francia consolidan su apoyo a este proyecto

La ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha reunido en Vigo con el ministro francés de Transportes, del Mar y de la Pesca, Frederic Cuvillier, para abordar la situación del proyecto de la Autopista del Mar Vigo-Nantes y consolidar el apoyo institucional de ambos Gobiernos para su puesta en marcha. 

El objetivo de la reunión ha sido la puesta en común del desarrollo del proyecto por parte de todos los agentes implicados en el mismo, con el fin de intercambiar información y posiciones en relación con la demanda potencial y comercialización de la Autopista del Mar. 

Además, se han coordinado las acciones en marcha y futuras para que esta Autopista del Mar sea una realidad en 2014, particularmente en lo que respecta a la tramitación de la autorización de la Comisión Europea de compatibilidad de las ayudas de Estado. 

A la reunión han sido convocados representantes tanto de la empresa Gefco, operador logístico del Grupo PSA, como su actual operador marítimo, la empresa naviera Suardiaz

La titular de Fomento ha recordado que se debe culminar el proceso de actualización del convenio firmado para permitir que la empresa naviera Suardiaz se haga cargo como socio mayoritario de la sociedad explotadora, y cuente además con el respaldo institucional suficiente que asegure la puesta en marcha del servicio en el menor plazo posible

En este sentido la Comisión Intergubernamental España-Francia ha presentado el proyecto ante la Comisión Europea, señalando ésta que debía presentarse al Programa Marco Polo para su tramitación.

En los próximos meses, se espera que la Agencia evaluadora de los proyectos del Programa Europeo Marco Polo, se pronuncie acerca de este proyecto, tras lo cual podrá culminarse la autorización de los dos Estados para la puesta en marcha de la Autopista del Mar. 

Está previsto que en 2014 se pueda hacer efectivo el convenio con la naviera Suardiaz, y que se inicie el servicio de la Autopista del Mar, inicialmente con un buque adicional entre los puertos de Vigo y de Nantes.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados