Inicio / Noticias / Sectoriales / La cifra de negocio de la logística crece un 4,1 %

La cifra de negocio de la logística crece un 4,1 %

Por C de Comunicación

La cifra de negocio del sector logístico en España creció un 4,1 por 100 en marzo (-0,4 por 100 sobre ferero), según se desprende de las estadística publicadas por el INE esta semana (17 de mayo). El aumento se debe, sobre todo, al “registrado en el almacenamiento y actividades anexas al transporte y en el transporte de mercancías por carretera y servicios de mudanza”, puntualiza en su informe mensual el organismo estadístico.
Por áreas, la cifra de negocio del transporte de mercancías por carretera creció un 5,5 por 100; la del transporte por ferrocarril un 8,1 por 100; la del almacenamiento y las actividades anexas al transporte un 6,1 por 100 y la de las actividades postales creció un 0,3 por 100. El transporte marítimo cayó 9,7 por 100 en su cifra de negocio y el transporte aéreo también reflejó una tasa negativa emn marzo del 0,7 por 100.
Estos datos estadísticos del INE contrastan poderosamente con las cifras facilitadas por el Ministerio de Fomento el pasado 8 de mayo en la que se registraban importantes crecimietnos de los volúmenens de carga en todos los modos de transporte haste el mes de marzo.
Los datos del INE reflejan, además, que el mes de marzo registró tasas negativas de empleo en la mayor parte de los subsectores que comprende la logística a excepción del capítulo de almacenamiento y actividades anexas al transporte (+0,6 por 100). El transporte ferroviario descendió el 1,2 por 100, el transporte de mercancías por carretera reflejó un -1,1 por 100 ciento, el marítimo -3,9 por 100 y el aéreo -1 por 100.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio