Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Nace la Agrupación Logística Innovadora de Aragón

Nace la Agrupación Logística Innovadora de Aragón

Impulsar y desarrollar la competitividad del sector del transporte y la logística en Aragón, identificando sinergias, oportunidades de negocio, y proyectos de innovación e internacionalización en beneficio de sus miembros, son los principales objetivos de la recién constituida ALIA (Agrupación Logística Innovadora de Aragón). Una iniciativa que impulsan las entidades dependientes del Gobierno de Aragón, Aragón Exterior, Instituto Tecnológico de Aragón y Zaragoza Logistics Center (ZLC), así como también el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercios.
ALIA parte de una alianza estratégica de empresas, centros de I+D+i y otros agentes de la cadena de valor del sector logístico en Aragón que, además, están unidos por características y objetivos comunes y complementarios. La misión de la agrupación es aunar y coordinar esfuerzos para mejorar la competitividad de las empresas integrantes del clúster ALIA, a través de la colaboración y la innovación logística.
Para el Gobierno de Aragón el sector de la logística es una de las ramas de actividad estratégicas para el desarrollo futuro de la Comunidad Autónoma. Para su consejero de Economía, Alberto Larraz, “cobra especial relevancia la presencia en esta iniciativa del Zaragoza Logistics Center, por la contribución que puede hacer para posicionar a la Comunidad en el mundo de la logística no sólo como enclave geoestratégico sino también como punto de referencia en conocimiento e innovación”.
El objetivo de un Cluster Aragonés de Logística es reforzar la competitividad de las empresas para facilitar que crezcan y mejoren su aportación a la economía de la región y para desarrollar el potencial de desarrollo que proporcionan las capacidades actuales.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados