Hoy 20 de septiembre, se celebrá en Ciudad de Panamá (Panamá) la VIII Reunión de Ministros Iberoamericanos de Infraestructura y Logística, así como el Foro Iberoamericano de Logística y Puertos, encuentros que se celebran en el marco de la XXIII Cumbre Iberoamericana, que tendrá lugar en Panamá el próximo mes de octubre.
A esta reunión asiste la ministra de Fomento, Ana Pastor, que ayer jueves, 19 de septiembre, intervino en el mencionado Foro, en una conferencia plenaria sobre la integración de las infraestructuras y la logística para aumentar la competitividad, donde destacó que “en un entorno globalizado, el transporte y la logística tienen un papel determinante en el desarrollo económico y en las condiciones de bienestar, en la medida en que son factores clave para la mejora de la competitividad y la generación de empleo y riqueza”.
Pastor señaló, asimismo, que el desarrollo de las infraestructuras de transporte y su integración con la logística son clave para la competitividad y, en consecuencia, son un factor para aumentar la actividad económica y, por tanto, para el crecimiento económico. “Un sistema logístico eficiente -dijo- es imprescindible para conseguir que los sectores industriales puedan competir con éxito en los mercados internacionales”.
Hoy la ministra de Fomento intervendrá en el panel “la integración de los planes de logística e infraestructura” en la citada reunión de Ministros Iberoamericanos de Infraestructura y Logística.
Igualmente, aprovechando su estancia en el país centroamericano, la ministra visitará las obras de la línea 1 del Metro de Panamá y la intersección del Corredor Vía Brasil junto al ministro de Obras Públicas panameño, Jaime Ford.