Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El centro de Adif en Huelva recupera la intermodalidad

El centro de Adif en Huelva recupera la intermodalidad

El centro logístico de mercancías que Adif tienen en Huelva ha recuperado su actividad de transporte intermodal con el establecimiento de una nueva relación ferroviaria entre sus instalaciones y el centro logístico Zaragoza Plaza de Adif. La recuperación del tráfico intermodal en la instalación andaluza ha sido posible gracias a una iniciativa privada, apoyada por la Asociación de Empresarios de Huelva, y los nuevos modelos de gestión de servicios logísticos de Adif, que han permitido a la empresa TCM Logística llegar a un acuerdo con la entidad pública empresarial para prestar servicios de carga, descarga y manipulación a todas las empresas ferroviarias y candidatos autorizados que así lo soliciten. El nuevo tráfico, con la previsión inicial de una circulación semanal, es realizado por la empresa ferroviaria Activa para los operadores logísticos Transfesa y Acotral.
El centro logístico Huelva Mercancías de Adif está incluido en la Red 24 Horas/365 Días para el acceso y expedición de trenes de manera continua desde sus instalaciones permitiendo a los operadores ferroviarios la reducción de las jornadas de conducción de su personal maquinista y la mejora de la utilización del material rodante con el consiguiente aumento de la productividad.
Adif dispone de 49 instalaciones logísticas principales en su Red 24 Horas/365 Días con el objetivo de mejorar las condiciones de competitividad de las empresas ferroviarias en el transporte de mercancías por ferrocarril. La implantación de nuevos modelos de gestión en las instalaciones logísticas de Adif es una medida en consonancia con las tres líneas estratégicas del Plan diseñado por el Ministerio de Fomento con el objetivo de implantar un nuevo modelo de gestión del sistema, mejorar la calidad de servicio y eficiencia del transporte ferroviario de mercancías y la mejora de las infraestructuras ferroviarias.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados