Inicio / Noticias / Sectoriales / CyLog aumenta su red
CASTILLA Y LEÓN

CyLog aumenta su red

Por C de Comunicación
Incorpora a diez operadores logísticos de ámbito internacional

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha incorporado a diez operadores logísticos de ámbito internacional a su red CyLog con el objetivo de ampliar su potencialidad, según informa el Diario de León. 

La integración de estas empresas se suma a los acuerdos con una decena de autoridades portuarias y al desarrollo de cinco puertos secos en la Comunidad.

El entramado logístico CyLog ha tejido una malla en la Comunidad al contar con el apoyo de operadores como Ceva Logistics, Norbert Dentressangle Gerposa, DB Schenker, Geodis BM, DHL Supply Chain, Carreras Grupo Logístico, Rhenus Logistics, Sintax Logística, FCC Logística, y Tradisa. La Consejería inició hace tres años una estrategia para captar a estos agentes logísticos, lo que permitió que en 2010 se integraran los cuatro primeros, un año más tarde otros tres, uno más en 2012 y los dos últimos en el primer semestre.

Su colaboración, apuntan desde la Junta, aporta valor añadido a la oferta de servicios de la red de Castilla y León que cuenta con más de 20 empresas que ocupan cerca de 80.000 metros cuadrados de naves logísticas: Valladolid, Salamanca, Palencia, Benavente, León, Ávila, Burgos y Soria. 

Además, Fomento ha cerrado convenios con las autoridades portuarias de Santander, Gijón, La Coruña, Marín, Leixôes, Aveiro, Figueira da Foz (estas tres en Portugal), Algeciras, Valencia y Barcelona y ha puesto en marcha una central de compras que permite intercambios comerciales con 125 empresas a precios competitivos.

Asimismo, Castilla y León contará en los próximos años con una red de cinco puertos secos, vinculados a otros tantos muelles del Cantábrico y Atlántico (Portugal), con la puesta en marcha de tres áreas en Pancorbo (Burgos), Salamanca y Valladolid, que unirán a los de Venta de Baños (Palencia) y Burgos. 

Estas cinco bases de la Comunidad forman parte del Eje Atlántico de la Red Transeuropea de Transportes (RET-T), que deberá estar lista en 2030, y que también podría integrar las 15 bases de la red Cylog, según ha pedido el Ministerio de Fomento a las autoridades comunitarias. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio