Inicio / Noticias / Sectoriales / El mercado de carretillas se mantendrá en los niveles de 2010
CON EL PATROCINIO DE CONTINENTAL

El mercado de carretillas se mantendrá en los niveles de 2010

MESA REDONDA "CUADERNOS DE LOGÍSTICA"

El mercado español de carretillas elevadoras se mantendrá en 2011 en un nivel de ventas similar a 2010 (con un repunte que podría alcanzar 1.000 unidades más), en un entorno muy exigente y de escasa reactivación: para la recuperación, aún habrá que esperar. Estas son algunas de las conclusiones de la mesa redonda que Cuadernos de Logística ha celebrado en Madrid, y en la que ha reunido a los directores generales de las principales empresas fabricantes y comercializadoras de carretillas elevadoras, con la participación y patrocinio del fabricante de neumáticos Continental.
Los participantes, Manuel Prats, Alfaland; Joaquín Rengifo, BMI; Dirk Mirovsky, Jungheinrich; Paul F. Drumm, Linde; José Mª Gómez, Nissan; Robert Masip, Still y Juan Parra, Toyota, acompañados por Federico Jiménez, director de ventas en España de la división industrial de Continental, y moderados por Juan Manuel Fernández y Ricardo J. Hernández, respectivamente director general y director del área de logística de Grupo C de Comunicación, editora de Cuadernos de Logística, coinciden en que la crisis ha acabado casi absolutamente con la venta tradicional y que esta ha pasado a ser un mercado muy financiero, que une a sus dificultades por la caída de ventas la cada vez más dificil obtención de créditos.
Márgenes escasos, desafíos como el cambio de comportamiento del comprador y su mayor competencia, exigencias de flexibilidad en las operaciones (sobre todo en alquiler) que nadie está dispuesto a pagar por lo que valen, acuerdos de revisión cortoplacista y niveles de penetración muy grandes en un mercado muy pequeño …aunque también saneamiento de las estructuras de los actores del mercado, ahora más eficaces, y desaparición de los malos hábitos acumulados durante el ciclo económico anterior, son otras de esas conclusiones.
Este es tan sólo un adelanto de lo aportado en la citada mesa redonda, que será objeto de un amplio reportaje en el número 2 de Cuadernos de Logística (así como en la web logistica.cdecomunicacion.es y en nuestro news letter), en el que se desgranarán detalladamente las opiniones y perspectivas de este grupo de directivos, representantes de la mayor parte del mercado de carretillas elevadoras y equipos de manutención español.     

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio