Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>Ana Pastor y el ministro de Transportes argentino Florencio A. Randazzo</p>

Ana Pastor y el ministro de Transportes argentino Florencio A. Randazzo

Colaboración hispano-argentina en materia ferroviaria

Renfe, Adif e Ineco quieren participar en los proyectos del ambicioso Plan Ferroviario Argentino

La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el ministro de Interior y Transporte de Argentina, Florencio A. Randazzo, han mostrado la disposición de ambos países para colaborar en diferentes materias, en especial en el sector ferroviario.

Pastor ha trasladado el interés de las empresas públicas Renfe, Adif e Ineco en participar en los proyectos del Plan Ferroviario Argentino. Argentina cuenta con una de las redes ferroviarias más grandes del mundo y la más extensa de Latinoamérica y está inmersa en un proceso de rehabilitación y mejora de su sistema ferroviario.

"Durante el próximo año llegarán a la Argentina nuevos trenes y estamos trabajando en el sistema de señalización, la renovación de las vías y la incorporación de tecnología. España tiene una exitosa experiencia acumulada en el mismo sentido y nos parece muy valioso poder aprovechar esos conocimientos", ha señalado F.A. Randazzo.

Ambas administraciones van a trabajar en el intercambio de capacitación de recursos humanos, gestión de infraestructura, logística en la operación, seguridad, e informatización del sistema ferroviario.

En su visita a España el ministro argentino visitará, entre otras instalaciones, las estaciones terminales de Madrid, y estaciones multimodales, donde se combinan distintos modos de transporte.

Noticias relacionadas

España-Brasil: acuerdo en materia de logística y transportes España-Brasil: acuerdo en materia de logística y transportes
La ministra de Fomento, Ana Pastor , ha firmado un acuerdo de...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados