Inicio / Noticias / Sectoriales / PLAZA y JCV firman un acuerdo de ampliación
Rafael Fernández de Alarcón (izquierda) y los representantes de JCV, firman el acuerdo.  

Rafael Fernández de Alarcón (izquierda) y los representantes de JCV, firman el acuerdo.  

PLAZA y JCV firman un acuerdo de ampliación

Por C de Comunicación
Durante la rúbrica el Consejero de Obras Públicas reitera que "Aragón está lo más cerca de Francia que cualquier otra autonomía"

La Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA) ha firmado un acuerdo con la transitaria aragonesa JCV Shipping & Solutions, que ha adquirido una parcela de 20.000 metros cuadrados en la zona logística de actividades ferroviarias de PLAZA. El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, en calidad de presidente de PLAZA, Rafael Fernández de Alarcón y el presidente de JCV Shipping & Solutions, Julián Calvo, han suscrito el acuerdo.

Rafael Fernández de Alarcón considera que con esta ampliación que va a realizar JCV “Plaza sigue consolidándose como una de las plataformas logísticas más prestigiosas de Europa y JCV se suma a otras empresas de gran proyección económica y social como Inditex o BSH”, ha indicado.

Asimismo, Fernández de Alarcón se ha referido a los trabajos que se están desarrollando para la ampliación de PLAZA con el objetivo de“conseguir una tercera locomotora que permita que la logística en Aragón siga tirando de la economía de Aragón y de la de España, porque Aragón está lo más cerca de Francia que cualquier otra autonomía, ha indicado.

JCV opera ya en PLAZA desde el año 2004, en una parcela de 7.500 metros cuadrados que destina al depósito y logística de contenedores marítimos, y al transporte de estos como complemento de su actividad principal de transitaria marítima. Con la adquisición de esta nueva parcela, la firma aragonesa proyecta una importante ampliación de sus actuales instalaciones.

La compañía cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de la logística y ha operado en más de 150 países, entregando mercancía en más de 800 puertos. En sus instalaciones centrales en PLAZA, JCV Shipping & Solutions dispone de un depósito propio de contenedores que ejerce funciones de suministro, de consolidación de expediciones o de almacén provisional de mercancía, prestando desde la plataforma logística servicios de asesoramiento y diseño de operaciones personalizadas.

Ahora, con la compra de esta parcela en la zona logística de actividades ferroviarias, JCV pretende marcar un hito estratégico para establecerse junto a uno de sus principales clientes, así como para sentar las bases de su futuro desarrollo ferroviario, parte fundamental en el transporte marítimo mundial hacia las zonas de interior.

Cabe destacar también la apuesta del Gobierno de Aragón por seguir potenciando la plataforma, mediante el inicio de los trámites para ampliar la superficie de PLAZA. El objetivo es ofertar al mercado logístico nuevas parcelas de tamaño superior a las que en estos momentos están disponibles, ya que la máxima es de 111.000 metros cuadrados, incrementando así el atractivo de la Plataforma para la captación e instalación de nuevas empresas y favorecer la generación de empleo.

En la actualidad, la superficie comercializada en PLAZA alcanza el 76,4 por 100 del total, con unas 350 empresas instaladas y unos 12.000 trabajadores en la plataforma, caracterizada por la calidad de las instalaciones, la ubicación geoestratégica y el prestigio de albergar las sedes logísticas de empresas líderes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio