Inicio / Noticias / Sectoriales / Línea de crédito para la logística de Euskadi
25 MILLONES DE €

Línea de crédito para la logística de Euskadi

Por C de Comunicación
El Clúster de Movilidad y Logística llega a un acuerdo con el Banco Sabadell-Guipuzcoano

El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi y el Banco Sabadell Guipuzcoano han alcanzado un acuerdo para favorecer la competitividad de las empresas asociadas facilitándoles el acceso a financiación  y otros productos bancarios para el desarrollo de iniciativas de I+D, iniciativas emprendedoras e internacionalización en condiciones preferentes. Han rubricado la iniciativa Joseba Gondra, Director de Empresas de Sabadell Guipuzcoano, e Iñaki Iturrioz, presidente de MLC ITS Euskadi.

A través de una línea de crédito dotada con 25 millones de euros, el objetivo del acuerdo es amplio. Por una parte, que las empresas que quieran iniciar o ampliar sus procesos de internacionalización cuenten con el apoyo financiero y el asesoramiento necesario para llevarlo a cabo. En este sentido, el Banco de Sabadell, además de condiciones financieras preferentes, pone a disposición del Clúster y de sus asociados su red exterior de representantes en más de 20 países. Por otra, que los asociados puedan acceder a financiación para el desarrollo de nuevas líneas de negocio o nuevos proyectos de Investigación y Desarrollo.

Por su parte, el Clúster promoverá la organización de jornadas y seminarios en los que se profundice sobre nuevas oportunidades de innovación, prácticas emprendedoras y expansión internacional, con especial atención a los aspectos financieros.

Desde su fundación en 2005, MLC ITS Euskadi es una asociación privada sin ánimo de lucro. Su objetivo es favorecer la competitividad de sus socios, empresas y agentes del País Vasco que trabajan en materia de logística y cadena de suministro, infraestructuras y movilidad, tanto de personas como de mercancías. El Clúster agrupa a 102 socios que representan un 20 por 100 del PIB de Euskadi.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio