Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. UNO y UGT impulsan un nuevo Convenio de Operadores

EN MADRID

UNO y UGT impulsan un nuevo Convenio de Operadores

Aplicable a los Operadores de Transporte y Operadores Logísticos de toda la CAM

Según una nota emitida ayer por la patronal de los operadores logísticos, el pasado 21 de junio UNO, ante el inmovilismo en las negociaciones del convenio de transportes de mercancías de Madrid, propuso a los sindicatos UGT y CC.OO. la apertura de un nuevo ámbito de negociación colectiva exclusivo para los operadores logísticos y de transporte. Inicialmente ambos sindicatos acogieron favorablemente esta voluntad de negociar, y resaltaron su pesar por que no fuese postura mayoritaria o unánime de COMAT, (Confederación de organizaciones empresariales) encargada de negociar el convenio de transportes de mercancías de Madrid.

Posteriormente -continua la nota-  CC.OO. se retractó del reconocimiento de representatividad que siempre ha hecho de UNO y buscó argumentos -que no razones- jurídicos para no sentarse con el otro Sindicato y constituir la mesa negociadora del Convenio Colectivo.

Para UNO esa negativa a constituir la mesa negociadora del Convenio Colectivo, "solo puede ser explicada desde una situación de conflicto de intereses entre CC.OO. con la UGT". 

Las empresas miembro de UNO -expresan desde la patronal- son en su inmensa mayoría principales marcas nacionales y multinacionales y dan a empleo a más de 14.000 trabajadores. En este sentido UNO señala que la práctica totalidad de los delegados sindicales que están negociando el Convenio Colectivo de Transportes de Mercancías y muy en particular, los representantes de CC.OO. son trabajadores de empresas miembros de UNO.

Por eso -insisten-, "resulta aún más incomprensible la posición de este sindicato, reiterada en una petición de conciliación el 27 de Junio en el Instituto Laboral de la Comunidad que terminó sin avenencia entre las partes, y que queda, así, fuera del nuevo convenio colectivo".

"UNO, de acuerdo con su vocación de proporcionar un marco estable para las relaciones laborales y el empleo en el sector ha mantenido, a pesar de la negativa de CC.OO. y de COMAT, su voluntad de firmar un nuevo convenio colectivo para operadores logísticos y de transporte. UGT ha reconocido las posibilidades que esta opción ofrece a una cualificada mayoría de trabajadores del sector y ha recogido el guante y constituido con UNO la mesa de negociación de este nuevo convenio".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados