Inicio / Noticias / Sectoriales / Las 20 noticias más leídas de 2022. III (6-10)

Las 20 noticias más leídas de 2022. III (6-10)

Por Ricardo J. Hernández

Tercer y penúltimo bloque de las 20 noticias más leídas en 2022 por nuestros lectores –incluidas dos de los últimos días de 2021- a través del boletín diario y la web del Área de Logística de C de Comunicación que incluye cinco del Top-10. Puestos 6 a 10.

6. Vuelven a subir los precios del transporte de mercancías (27/12/2021) 

La actividad del transporte por carretera creció de nuevo en el tercer trimestre en España, pero a mayor coste por la fuerte subida del gasóleo y a menor precio percibido por los transportistas, según la encuesta permanente del Ministerio de Transportes.

En el tercer trimestre de 2021 se produce un nuevo incremento de los costes en la actividad del transporte de mercancías por carretera, como ya ocurrió en los trimestres anteriores, debido fundamentalmente a la fuerte subida del precio del gasóleo, que aumentó en un 7,2 por 100 en el trimestre (en el último año la subida ha sido del 32 por 100), según el Observatorio de costes, precios y actividad del transporte de mercancías por carretera.

(Leer más)

7. ¿Sabe alguien dónde están los buques y los contenedores en el atasco de Shanghái? (25/04/2022) 

El confinamiento en Shanghái atasca la cadena de suministro y lo peor…escasean los datos de la ubicación de los contenedores. Algunos incluso los cuentan a mano.

Las medidas de cero Covid en China y las severas restricciones de movimientos de la población con un confinamiento muy estricto – incluso los ciudadanos franceses no han podido acudir a sus consulado o embajada a votar- arrojan más incertidumbre sobre las cadenas de suministro chinas, colapsando el país y los puertos.

(Leer más)

8. ¿Qué ferias se celebrarán en 2022? (28/12/2021) 

Si la pandemia nos deja, 2022 será un año repleto de ferias a nivel nacional e internacional.

Si ya en los últimos meses de este año 2021 que está a punto de finalizar, hemos podido asistir a varias ferias del sector de la logística de modo presencial, la programación para 2022 evidencia las ganas de volver a la normalidad lo antes posible, a pesar de las retricciones y el temor ante la nueva ola de contagios con la variante ómicron. Estas son las principales ferias previstas para el próximo año:

(Leer más)

9. El destino del estadio construido con contenedores tras el mundial de Qatar (09/12/2022) 

Los contenedores marítimos del 974 Stadium han sido testigos de siete partidos del mundial de Qatar y cuando todavía conservan los ecos de los aficionados, comienzan a ser desmontados.

El partido de octavos de final entre Brasil y Corea del Sur, donde el equipo brasileño, para gran envidia de España, se clasificó tras vencer 4-1 a los surcoreanos, ha sido el último partido disputado en el 974 Stadium.

El 974 Stadium está construido con contenedores reciclados y toda la estructura de acero del estadio puede reciclarse y reutilizarseSu nombre, 974, se debe al prefijo telefónico 00974 de Qatar.

(Leer más)

10. Saturación de contenedores vacíos en los puertos ante el desplome de los pedidos (23/11/2022) 

El precio de los contenedores ya no es un problema. Ahora el reto es encontrar espacio en los puertos para almacenar todos los contenedores vacíos.

El sector de los contenedores está asistiendo a un importante desplome de la relación entre el número de pedidos y los inventarios. Las existencias de los inventarios son muy altas pero la demanda del consumo es cada vez más lenta, según el Container xChange Forecaster.

(Leer más)

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio