Inicio / Noticias / Sectoriales / Las 20 noticias más leídas de 2022. II (11-15)

Las 20 noticias más leídas de 2022. II (11-15)

Segundo bloque de las 20 noticias más leídas durante este ya casi concluido 2022, a través de nuestros canales, tanto el boletín diario de noticias como de la web del Área de Logística de C de Comunicación. Puestos 11 a 15.

11. En 2023 cambiará la tendencia del precio de los contenedores (10/10/2022) 

Los precios del transporte marítimo se están estabilizando, lo que a su vez equilibrará el comercio mundial.

“Lo que vemos ahora es una tendencia inversa a la del año récord que tuvimos en 2021. La demanda está cayendo y las tarifas también. La industria ha sido testigo de un aumento masivo del tamaño de la flota, y esto también significa que habrá una gran afluencia de contenedores en el mercado secundario, especialmente las unidades secas”, afirma Danny den Boer, director de Ventas y Comercio de Seacube Containers

(Leer más)

12. Los cambios en la logística del gigante IKEA y sus proyectos para 2022 (18/03/2022) 

“No es fácil mover a nivel operativo a un gigante como IKEA. Y no sería posible hacerlo si no tuviéramos la red extensa y flexible de proveedores con la que contamos, que es prácticamente única en Europa. En total, 26 proveedores, tanto grandes de la logística como transportistas más pequeños”, asegura David Imbernon, Fulfillment Development y Multichannel Manager de IKEA España.

“Las grandes dimensiones de muchos de nuestros artículos implica el diseño de una red logística eficiente que optimice volúmenes y minimice costes de distribución para poder satisfacer las expectativas de nuestros clientes en cuanto a plazos de entrega y precios de los servicios contratados”, explica David Imbernon, Fulfillment Development y Multichannel Manager de IKEA España en una entrevista para el Área de Logística de C de Comunicación.

(Leer más)

13. El Covid causará de nuevo mayor daño a la cadena de suministro de China que la crisis Rusia-Ucrania (14/03/2022) 

El índice de disponibilidad de contenedores (CAx) muestra un aumento de las entradas de mercancías en los puertos chinos después del anuncio de los cierres y se prevé que los precios de los contenedores aumenten en las próximas semanas.

Después de dos semanas desde la invasión de Ucrania por parte de Rusia, parece haber un impacto insignificante en los precios de los contenedores y las tarifas de alquiler en China. La disponibilidad de contenedores mejoró poco después del Año Nuevo chino hasta el viernes en los principales puertos de China. Sin embargo, con el anuncio de cierres a nivel nacional, la cadena de suministro debe prepararse para otra sacudida en los próximos meses, lo que impedirá el flujo de movimiento de contenedores a medida que los importadores de todo el mundo se preparan para la próxima temporada alta a finales de este año, según informa Johannes Schlingmeier, cofundador y director ejecutivo de Container xChange.

(Leer más)

14. Los precios de los fletes de los contenedores caerán en el cuarto trimestre del año (29/06/2022) 

Los importadores de bienes de consumo piden los productos una semana antes que el año pasado, lo que garantiza que las entregas lleguen a tiempo.

Congestión de buques portacontenedores en el Mar del Norte, transporte interior muy caro, escasez de contenedorescierre de Shanghái… los agentes económicos en general y los alemanes en particular, han estado lamentándose de estas condiciones durante mucho tiempo. No hay alivio a la vista a corto plazo, pero sí al largo.

(Leer más)

15. Convocada huelga y movilizaciones el 18 de octubre en Francia (17/10/2022) 

A la escasez de combustibles de las estaciones de servicio de Francia, se suma ahora una convocatoria de huelga y movilizaciones para mañana, martes 18 de octubre, por parte de dos sindicatos franceses.

Si la pasada semana informábamos de largas colas para repostar en las estaciones de servicio francesas y la recomendación de Fenadismer a los camioneros españoles de repostar antes de cruzar Francia, ahora el descontento por las medidas adoptadas por el gobierno ha llevado a dos sindicatos a convocar una huelga.

(Leer más)

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Ir arriba