Inicio / Noticias / Sectoriales / El ferrocarril llega al Puerto de Barcelona, también por el sur
Proyecto del acceso sur ferroviario del Puerto de Barcelona, junto al río Llobregat.
Proyecto del acceso sur ferroviario del Puerto de Barcelona, junto al río Llobregat.

El ferrocarril llega al Puerto de Barcelona, también por el sur

El Puerto de Barcelona ha aprobado la adjudicación de las obras a llevar a cabo para disponer de un nuevo acceso ferroviario en Nou Llobregat.

La obra, adjudicada a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Copcisa y Acciona Construcciones, supone una inversión comprometida de 25 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

En conjunto, el nuevo acceso comprende la construcción de la plataforma ferroviaria sobre la cual se instalarán los dos ramales que conectarán el nuevo acceso sur ferroviario, desarrollado por el MITMA, con el resto de la red ferroviaria interior del puerto, así como la terminal de recepción y expedición del futuro complejo ferroviario Terminal Nou Llobregat, formado por cinco vías, además de otras actuaciones en infraestructuras y comunicaciones.

Nodo ferroviario

Esta infraestructura está incluida en el Plan Director Urbanístico (PDU) de la Terminal Logística Intermodal del Port de Barcelona, y forma parte del futuro nodo ferroviario que se está desarrollando en el área sur del puerto.

El nodo ferroviario es un conjunto de infraestructuras que incluye: una terminal de recepción y expedición paralela al curso actual del río, denominada Terminal Nou Llobregat; una terminal de recepción y expedición; una terminal de carga y descarga; y una terminal de ferroutage, las tres últimas ubicadas en el antiguo cauce del río Llobregat.

Junto con las terminales ferroviarias ya existentes en la zona, ya construidas y operativas, conformarán una potente infraestructura ferroviaria formada por 6 terminales que dará servicio al Port de Barcelona y a su entorno, señalan sus propias fuentes.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba