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Los precios de los contenedores en alquiler caen un 70 por ciento en China

Los precios de los contenedores en alquiler caen un 70 por ciento en China

Las tarifas siguen bajando mes a mes. Claramente, hay más contenedores entrando en los puertos de China y muchos menos saliendo.

Las tarifas de recogida de contenedores en un solo sentido siguen bajando en China. En septiembre de 2021, estos cargos alcanzaron su punto máximo en aproximadamente los 2.730 dólares, mientras que en diciembre de 2022 se sitúan en torno a los 804 dólares, lo que representa un descenso del 70 por ciento, según datos de Container xChange.

Los casos de COVID 19 en China no están afectando negativamente al tráfico de contenedores como sucedió hace unos meses con la política de cero COVID y el cierre de puertos tan importantes para la cadena de suministro como el de Shanghai. La caída de la demanda sí está afectando.

Este descenso es más acusado todavía en la ruta China-EE.UU.. Mientras que la media de los gastos de recogida en un solo sentido para contenedores estándar era de 2.792 dólares en septiembre de 2021, cuando alcanzó su máximo, ahora, en diciembre de 2022 es de 341 dólares.

También las tarifas de recogida de China a la UE han disminuido y lLa tendencia general de los precios medios de los contenedores estándar en este país es a la baja. Sin embargo, según indican desde Container xChange, el descenso es relativamente menos pronunciado que el observado en el mercado del arrendamiento financiero.

Esta tendencia se refleja también en los precios medios de los contenedores en Estados Unidos. Los precios medios de los contenedores en Asia, Europa y Estados Unidos se sitúan entre 3.300 y 3.700 dólares. Aquí la variación no es significativa.

Precios más bajos que antes de la crisis

Los precios medios de todos los contenedores estándar en China están disminuyendo mes a mes, situándose por debajo de los niveles anteriores a la crisis. Además, las tarifas de recogida de contenedores de China a EE.UU. y Europa siguen en caída libre. “Estos son indicadores seguros del enfriamiento del mercado de carga en estos tramos”, apuntan desde Container xChange.

Boston, la ciudad más cara

En cuanto a los contenedores de 40 High Cube (tienen una altura de 9,6 metros respecto a los estándar que tienen 8,6 y sirven para mercancía voluminosa), Boston sigue siendo el lugar más caro para el comercio de contenedores en diciembre.

El precio medio de un contenedor apto para carga en Boston es de 3.745 dólares, seguido de Christchurch, con 2.950 dólares, y Jeddah, con 2.900 dólares, en el mes de diciembre.

El mayor aumento de los precios de los contenedores se registró en el norte de Europa, con un incremento medio del 23,5 por ciento.

“El Índice de Disponibilidad de Contenedores (CAx) más alto en 2022 en comparación con 2021 y 2020, es para Shanghai. Esto significa que, o bien no hay suficientes contenedores saliendo del puerto, o bien hay más contenedores entrando en el puerto”, subrayan desde Container xChange.

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