El centro logístico de Bershka en Palafolls, Barcelona, es el único de España del grupo Inditex en el que no se aplica la inclusión de una cláusula de revisión salarial vinculada con el IPC. Por este motivo, los trabajadores y trabajadoras del centro han decidido llevar a cabo diversas reivindicaciones como silbidos durante los descansos de distintos turnos o en la entrada y salida de cada turno.
“A través del comité de empresa, los delegados de UGT solicitaron a la dirección de la empresa, durante el mes de agosto, la inclusión de una cláusula de revisión salarial vinculada con el IPC. Pese a la petición, fue imposible llegar a un acuerdo entre ambas partes, ya que la empresa se limitó a establecer una cláusula de revisión salarial sólo para 2022”, aseguran desde la FeSMC de UGT.
La FeSMC de UGT considera que la actitud que ha tomado la empresa no es comprensible, ya que el Grupo Inditex está obteniendo beneficios históricos y además, no permiten recuperar el poder adquisitivo perdido para las trabajadoras y trabajadores en estos últimos años, recuperación necesaria debido al encarecimiento del coste de la vida que se ha producido en los últimos meses.
Por parte del sindicato, se entiende que “estos beneficios deben repercutir también en las personas trabajadoras y no sólo agrandar las cuentas de la empresa. Por este motivo, las protestas se mantendrán hasta lograr una negociación entre ambas partes y se ha anunciado que no se descartan los puestos productivos en las próximas semanas”.